Videos. Así se percibió el sismo de magnitud 6.4 en California

Pamela Benítez

13:05 | Jueves 04 de Julio 2019

El temblor se originó cerca de la región de Ridgecrest y de Searles Valley, a las 10:33 de la mañana, hora de Los Ángeles
Sismo california
USGS

En pleno 4 de julio, un sismo de magnitud 6.4 se registró al sur de California, a las 10:33 de la mañana, hora de Los Ángeles

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor se originó a una profundidad de 8.7 kilómetros, cerca de la región de Ridgecrest y de Searles Valley.

Se trata del temblor más grande que se registra en el sur del estado desde hace 20 años, de acuerdo con una conferencia de prensa del USGS. El sistema de alerta de sismos del estado no se activó en los teléfonos de los ciudadanos, por lo que las autoridades comenzarán una revisión. 

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se percibe el fuerte sismo en albercas y lámparas de las casas. 

 

Una usuaria compartió imágenes de la tienda de licores de su padre, la cual quedó en total desastre, porque el fuerte movimiento tiró cajas y botellas de alcohol. El video, supuestamente fue filmado en Ridgecrest, la ciudad del epicentro. 

Sin embargo, el gobierno estatal no ha reportado lesionados ni fuertes daños ocasionados por el sismo

 

El Departemento de Bomberos del condado de Kern indicó que servicios de asistencia médica se encuentran atendiendo dos docenas de incidentes en Ridgecrest. 

 

Los usuarios reportaron que el movimiento se sintió en regiones como Orange, Anaheim, Lancaster, Glendale y North Hollywood. 

Las ciudades más cercanas al epicentro, de acuerdo con el USGS, son Searsles Valley, Trona, Ridgecrest, Barstow, San Bernardino y Los Ángeles

 

Las cámaras de puertas de entrada de los hogares californianos también captaron la sacudida. 

 

El actor Jesús Carús también compartió imágenes del fenómeno, aunque aseguró que se sintió leve, en comparación a los temblores que se registran en México. 

 

Habitantes de California sinetieron miedo por el movimiento de los objetos dentro de las casas y lo expresaron vía Twitter. 

 

Algunas personas que se encuentran de viaje, vivieron su primer sismo, pues en algunas regiones de Estados Unidos no son comunes los movimientos telúricos de gran magnitud

Debido a la cercanía con el estado de California, el temblor también se percibió en Las Vegas, Nevada. 

 

De acuerdo con SkyAlert USA, el temblor se registró en la falla de Little Lake, que se encuentra cerca de la Falla de San Andrés. 

 

Estas son las zonas en las que se percibió el temblor con mayor intensidad. 

sismo_california_efe.jpg

Foto: EFE 

Lee también

Los estados mejor preparados contra emergencias naturales
Estados Unidos puede ahorrar seis dólares en costos de desastres por cada dólar invertido en la mitigación de riesgos
 

 

Tags: