Voluntarios ayudan a perro a regresar a casa tras ser robado

El cachorro regresó a su casa en Montana desde Virginia Occidental en un viaje de cuatro días

Vive USA
Noticias 19/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 18:00

Después de estar dos meses lejos de su familia, un perro mezcla de pitbull, regresó a casa con ayuda de un grupo de voluntarios que descubrió que había sido robado y trasladado a Virginia Occidental desde Montana

A finales de octubre se encontró a Zeus a casi 3 mil kilómetros de distancia de su casa en Butte, Montana tras ser robado por una amiga de su dueña Casandra que se había hospedado temporalmente en su casa, asegura WOWK-TV de CBS.

“Parece que Cassandra, quien es madre soltera en Butte, Montana, permitió que una amiga de la familia que se quedara con ella por un tiempo”, informó Chelsea Wley, miembro de la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston que ayudó a regresar a Zeus. 

Visita 

“La amiga, básicamente le robó la persiana, la billetera, varias cosas mientras estaba en el trabajo, incluido su perro Zeus. La amiga fue detenida en Nitro, y cuando fue arrestada, Zeus todavía estaba con ella”, dijo al medio local. 

La asociación encontró el paradero de la dueña por medio de un microchip que tenía la mascota y trató de regresarlo lo antes posible, pero el perro de 33 kilos resultó ser demasiado grande para enviarlo a través de un vuelo comercial, por lo que la organización contactó a voluntarios de Many Paws Volunteer Transport para ayudarlo a cruzar el país vía terrestre. 

El viaje se hizo posible gracias a docenas de personas que utilizaron sus autos para recorrer el norte del país durante cuatro días y 30 tramos, justo a tiempo para las fiestas navideñas. 

Lee 

“Es maravilloso. Esta es una gran experiencia, una gran oportunidad para mostrar a las personas y las comunidades de todo Estados Unidos que ofrecen ayudar a saltar sobre esto para ayudar a reunir a este perro con su familia”, dijo Jenn Robles, miembro del equipo de ayuda a WOWK-TV. 

En redes sociales, Kanawha Charleston compartió actualizaciones del traslado de Zeus hasta la reunión con su familia. 

En un video captado compartido por la asociación se puede apreciar la reunión del cachorro con sus dueñas. 

 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Temas Relacionados
perro montaña robo