"¡Vuelve a tu país!", grita mujer a familia hispana en Virginia

Diana Espinoza

12:24 | Martes 23 de Octubre 2018

La familia fue hostigada verbalmente por hablar en español. La mujer les exigía sus pasaportes.

Una mujer latina visitaba a una familia guatemalteca en un restaurante de Virginia, cuando fue hostigada verbalmente por una mujer blanca.

La familia fue confrontada dentro del restaurante de Andy en Lovettsville, por hablar en español. El incidente quedó registrado en un video, que más tarde se viralizó.

En el material audiovisual, se ve a la mujer rubia exigir los pasaportes de la familia hispana. “Muéstrenme sus pasaportes”, grita.

Recomendamos 

Video. Mujer defiende a hispanas insultadas por hablar en español
La agresora dijo a medios estadounidenses que no es racista ni xenófoba, "sólo patriótica".

“Dijo que conocía a todos en el condado de Loudoun para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés, pero yo le dije que no estábamos hablando con ella”, dijo la víctima, quien pidió permanecer en el anonimato, a NBC.

La agresora, cuya identidad aún no es develada, grita groserías frente a un pequeño de 7 años de edad.

Vuelve a tu maldito país”, grita a una hispana. Fuera del restaurante, la estadounidense expresa: “¡Estoy cansada de esta mierda!”.

La víctima dijo a Telemundo que comparte su historia porque quiere que otras personas que sufren racismo o xenofobia denuncien su caso.

“No es justo que nos hagan esto, y mucho menos aceptable si hay niños presentes. No es justo que un niño tenga que pasar por eso. Uno no hace eso”, agregó.

El dueño del restaurante dijo que la agresora ya no es bienvenida ahí. "El gerente le pidió a la mujer que dejara el negocio y ella lo hizo sin ningún otro incidente”, reportó a medios estadounidenses.

Diversos casos de xenofobia y racismo han sido expuestos en redes sociales. En nuestra galería te mostramos las principales causas de discriminación.

No te pierdas 

Video. Dunkin despide a empleados que arrojaron agua a un hombre sin hogar
Dos empleados de Dunkin' Donuts fueron despedidos luego de que uno de ellos arrojara agua a un hombre sin hogar

Tags: