TE RECOMENDAMOS

La actriz mexicana se reunió con Alexandria Ocasio-Cortez, integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La protagonista de Roma subió a su cuenta de instagram una fotografía donde posa junto a la demócrata. La imagen ha sido ampliamente celebrada por usuarios de redes sociales por la lucha que representa: derechos laborales para las trabajadoras del hogar.

Yalitza Aparicio escribió: “‘Cuando se lucha por lo derechos de las trabajadoras del hogar, la lucha no sólo es por y para ellas, también se lucha para que sus hijos puedan tener un futuro digno’. Estas inspiradoras palabras expresadas por Alexandria Ocasio-Cortez se quedaron grabadas para siempre en mi corazón”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

La nominada al Oscar explicó que conoció a la congresista, quien “trabaja día con día para mejorar las condiciones sociales en su país”.

Ocasio-Cortez respondió con un mensaje en Twitter: "Fue un honor conocerte, @YalitzaAparicio. Eres una inspiración para las mujeres y trabajadoras del hogar. Gracias por la conversación -juntas luchamos por los derechos de las trabajadoras del hogar".

Su encuentro tuvo lugar en las oficinas de la congresista, ubicadas en Compartieron puntos de vista sobre los derechos de las trabajadoras del hogar.

La equidad laboral y los derechos de las trabajadoras del hogar son frentes que lidera Alexandria Ocasio Cortez en la Cámara de Representantes.

A través de Twitter, la demócrata neoyorquina contó que su madre era empleada doméstica. “Limpiaba casas para mantener a nuestra familia”.

Durante su niñez, Ocasio-Cortez creció  leyendo libros en las escaleras de otras personas. Hizo la tarea en las mesas de otras personas, mientras esperaba a su madre.

“Hoy, como congresista, me enorgullece patrocinar la Declaración de derechos de las trabajadoras domésticas”, escribió en julio de 2019.

En Estados Unidos hay más de 2.5 millones de trabajadoras domésticas que cuidan a niños, ancianos estadounidenses, personas con discapacidad y realizan tareas de limpieza en casas.

La senadora Kamala D. Harris que sufren sistemáticamente bajos salarios, acoso sexual y una falta histórica de protección bajo las leyes laborales federales y estatales.

Por eso presentaron en 2019 una ley de derechos que incluye protección en el lugar de trabajo, salarios justos, pago de horas extras, espacios libres de acoso y discriminación. Además, atención médica asequible y contratos escritos.

En Roma, Yalitza Aparicio interpreta a Cleo, una trabajadora doméstica. La mexicana también se ha convertido en rostro de esta causa en México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS