Zorro entra a casa de San Diego y duerme en el baño

Pamela Benítez

14:25 | Viernes 18 de Octubre 2019

La Sociedad Protectora de Animales afirmó que sólo ha recibido tres reportes de zorros en viviendas, en toda su historia
zorro gris, San Diego, casa, California,
Foto: Facebook San Diego Humane Society

Un zorro gris irrumpió en una casa del condado de San Diego, en California, para dormir toda la noche en el baño, en lo que es un hecho extraño en la comunidad. 

El animal ingresó a la vivienda, situada en Ocean Beach, durante la madrugada. La dueña escuchó ruido y al asomarse a la sala, encontró al zorro jugando con su perro bulldog francés. 

Al no saber la forma correcta de sacarlo, sólo abrió la puerta trasera de la casa, con la esperanza de que saliera por su cuenta, y regresó a dormir. 

Lee también

Video. Oso polar irrumpe en campo de beisbol en Canadá
Los osos polares recorren la ciudad de Churchill antes del invierno, en espera de que la Bahía de Hudson se vuelva a congelar
 

Sin embargo, el zorro pasó toda la noche al interior del baño. Después de recorrer los rincones del sanitario, se recostó sobre el lavabo y durmió en ese sitio. Justo así lo encontró la dueña de la vivienda al abrir la puerta, casi a las 11 de la mañana del lunes pasado. 

La mujer llamó a Sociedad Protectora de Animales para sacarlo de la casa, pues no notaba ninguna intención de salir. 

Personal especializado se presentó y encontró al zorro gris en perfectas condiciones de salud. Posteriormente, lo ayudaron a regresar a su hábitat. 

A través de su cuenta oficial de Facebook, la organización San Diego Humane Society compartió imágenes del joven zorro y revelaron que su personal sólo había respondido a tres reportes de esta especie en el condado, en toda su historia. 

El zorro gris es una especie que vive en las zonas de matorrales de California, pero el sitio con mayor población es Ash Mountain, ubicado en el Parque Nacional Sequoia. 

Generalmente, los ejemplares miden 93 centímetros, desde la punta de la cabeza hasta la cola, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Sus principales presas son los ratones, las ardillas y codornices, ocasionalmente. 

Recomendamos

Video. Alce queda atrapado dentro de alberca en New Hampshire
El animal pasó la noche al interior del agua porque no tenía escaleras para salir
 

Tags: