15 datos curiosos sobre Elizabeth Taylor

La legendaria actriz de Hollywood cumpliría 85 años de vida este lunes 27 de febrero y así la recordamos

Especial
Showbiz 27/02/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 10:50

Este lunes 27 de febrero, la actriz estadounidense Elizabeth Taylor habría cumplido 85 años de vida y aprovechamos esta ocasión para hablar acerca de una de las últimas divas de Hollywood, quien falleció hace seis años.

Liz Taylor nació en Londres, Inglaterra, en 1932, pero debido a que sus padres eran estadounidenses, desde temprana edad empezó a vivir en Estados Unidos, particularmente en Los Ángeles.

Debido a que su madre había sido actriz, Taylor vivió toda su vida rodeada de reflectores y escenarios. Gracias a ello, se especializó en el mismo arte que su progenitora y lo hizo en teatro, cine y televisión durante una carrera que se extendió por más de sesenta años.

Su primer papel en el cine fue en There's One Born Every Minute (1942), junto a Hugh Herbert. Sin embargo, su período de mayor popularidad ocurriría a mediados de los años 1940, con largometrajes juveniles como National Velvet, de 1944.

También lee

En la década de 1950, sus roles en cine fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para el drama, consagrándose con películas como Father of the Bride (1950), A Place in the Sun (1951), Giant (1956), Cat on a Hot Tin Roof (1958), Suddenly, Last Summer (1959) y BUtterfield 8 (1960), por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones.

En 1981 debutó en Broadway con The Little Foxes, por la cual recibió críticas favorables. A mediados de la década de 1980, se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida. El resto de su carrera estuvo ligado principalmente al medio televisivo, participando en telenovelas como General Hospital y All My Children y en comedias como The Nanny

Entre sus múltiples premios ganó tres Premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, por lo que recibió el título de Dame, equivalente del masculino Sir.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

En 1999, el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Vive USA te comparte una galería con imágenes y datos curiosos sobre la vida de Elizabeth Taylor: 

También lee 

Temas Relacionados
Elizabeth Taylor actriz Hollywood