El guapo-feo que conquistó a Hollywood

¿Qué hay en Javier Bardem que lo hace tan sexy y extraño a la vez?

EFE
Showbiz 01/03/2017 06:20 Ximena Cassab Actualizada 13:54

Nacido en una familia dedicada al cine español, Javier Bardem llega el día de hoy a su cumpleaños 48 como un actor establecido no solo en su continente natal sino en todo el mundo.

Hijo de la actriz Pilar Bardem Muñoz, nieto de los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, y sobrino de guionista Juan Antonio Bardem, la carrera de Javier prácticamente estaba perfilada desde antes de que pusiera un pie sobre esta tierra.

Te puede interesar 

Con tan solo seis años ya había participado en su primer rodaje con El pícaro. Durante su adolescencia, Javier participó en varias series para la televisión y viajó por España al lado de una compañía de teatro.

En 1992 se estableció como sex symbol en la escena del cine español por su rol en Jamón Jamón. La comedia de humor negro fue un éxito y posicionó a Bardem entre los actores más cotizados.

Sin embargo, el originario de Las Palmas tuvo el visionario cuidado de alejarse de los papeles de galán para lograr establecerse como un actor serio. Además de su indudable talento, Bardem supo elegir películas donde su personaje representaba más bien a alguien que la pasa mal que a un gigoló.

Es justamente esta habilidad de lucir irreconocible entre una película y otra que nos ha llevado también a dudar una y otra vez si es realmente guapo o si estamos confundidos en nuestra definición de estética.

No te pierdas 

Si no te habías preguntado esto antes, te ponemos una sencilla prueba. ¿Te pareció un hombre sexy en la película Vicky Cristina Barcelona? ¿Y qué hay de su participación en No Country for Weak Men, donde aparece con un espeluznante corte de hongo?

Nos aventuramos a pensar que en el primer ejemplo te pareció profundamente erótico, mientras que en el segundo hasta te asustó.

Pero, ¿qué es lo que hace de Bardem un feo sexy? Revisa la galería que VIVE USA tiene para ti esta galería  para entender la dualidad del español que cautivó a Hollywood.

 

Temas Relacionados
Javier Bardem actor Hollywood