Los hombres en Hollywood que apoyan la equidad de género

Porque la lucha por la igualdad no es tema solo de las mujeres, estas celebridades masculinas se unen a la causa que hoy se festeja

Especial
Showbiz 08/03/2017 07:05 Ximena Cassab Actualizada 07:06

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una tradición con noventa años de historia para pedir igualdad, justicia, paz y desarrollo. Esta fecha es festejada en muchos países del mundo, por hombres y mujeres de todos los continentes.

El Día Internacional de la Mujer hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar dentro de la sociedad y exigir igualdad con el hombre. La lucha comenzó desde hace cientos de años. En la antigua Grecia, se empezó con una huelga sexual contra los hombres para terminar la guerra. En la Revolución Francesa, los parisienses exigían “libertad, igualdad y fraternidad”, para lo cual marcharon a Versalles para exigir el derecho al voto femenino.

Te puede interesar 

​ 

Sin embargo, la idea de este día surgió hacia finales del siglo XIX. Uno de los errores cuando se habla de temas relacionados con los derechos de las mujeres es pensar que solamente atañen al sexo femenino. Sin embargo, los hombres están igualmente involucrados y hay muchos ya interesados en que se respeten los derechos y exista una equidad entre ambos géneros.

Hollywood no es la excepción en temas de equidad. Desde hace años las actrices comenzaron a alzar la voz, en protesta de que sus compañeros masculinos reciben mejores sueldos por el mismo trabajo.

Pero no están solas en sus demandas. En Vive USA nos dimos a la tarea de hacer un listado de hombres famosos que han decidido luchar por los derechos de las mujeres a través de acciones y discursos.

No te pierdas