Los datos curiosos que debes saber sobre Sharon Stone

La actriz protagonista de Bajos Instintos cumple 59 años de edad y se mantiene como una leyenda de Hollywood por esto

EFE
Showbiz 10/03/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 12:24

Este viernes 10 de marzo, la actriz estadounidense Sharon Stone cumple 59 años de edad y lo hace como una de las actrices legendarias de Hollywood y como una de las más bellas de la historia gracias a su sex appeal y talento que explotó en Basic Instinct.

En 1992, al lado del actor Michael Douglas, protagonizó la película dirigida por Paul Verhoeven, Basic Instinct, se consolidó en Estados Unidos y el mundo, además de que gracias a ello ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood.

Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust Memories (Recuerdos) de Woody Allen en 1980 y al año siguiente participó brevemente en un filme de Claude Lelouch, Les Uns et les Autres (Los unos y los otros), protagonizado por James Caan.

Durante gran parte de la década de 1980 actuó en producciones para televisión y en películas modestas, como dos adaptaciones de relatos sobre Allan Quatermain (personaje protagonista de Las minas del rey Salomón) en 1985 y 1987 (ambas protagonizadas por Richard Chamberlain) y la cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. En 1988 tuvo un papel como esposa de Steven Seagal en Above the Law.

También lee 

Su aparición en la película de ciencia-ficción Total Recall (Desafío total o El Vengador del Futuro) en 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, lanzó su carrera en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. Coincidiendo con este filme, a los 32 años posó desnuda en la revista Playboy: apareció en la portada del número de julio de 1990.

En 2006 Sharon Stone protagonizó una secuela de Instinto básico, Basic Instinct 2, que recibió malas críticas y fracasó a nivel de taquilla, lo que supuso un tropiezo importante en la carrera de la actriz.

Sin embargo, se ha mantenido en la industria del cine con papeles secundarios en películas como Alpha Dog de Nick Cassavetes, donde se codea con Bruce Willis, Justin Timberlake y otras figuras; Catwoman, donde encarna a la rival de Halle Berry; Bobby, basada en el asesinato de Robert Kennedy; y Flores rotas; Broken Flowers, con Bill Murray.

Durante los últimos años, Sharon Stone participó en varios filmes con figuras de renombre, pero no son grandes producciones destinadas al mercado global. En 2008 rodó junto a Christopher Walken la comedia Five Dollars a Day, y en 2009 participó en el filme de acción Streets of Blood, protagonizado por Val Kilmer.

Más recientemente, se anunció que la actriz formaría parte del reparto de Satisfaction, una película sobre gigolós, junto a Chris Evans, aunque todavía no se ha confirmado fecha de rodaje.

Durante 2010 participó estrella invitada en 4 episodios de la serie Ley y orden, encarnando a una ex policía. En 2012 estrenó una comedia sobre mitología griega en el Nueva York actual, Gods Behaving Badly, donde interpreta a la diosa Afrodita y repite colaboración con Christopher Walken, en un reparto que incluye además a Alicia Silverstone y Oliver Platt.

También en 2012 participó junto a Woody Allen y Sofía Vergara en la comedia Fading Gigolo, dirigida por John Turturro, y en septiembre del mismo año rodó varias escenas en Tosa de Mar para la película What About Love, junto a Andy García y Miguel Ángel Muñoz. En 2013 hizo un papel en el filme Lovelace sobre la actriz porno Linda Lovelace, protagonizado por Amanda Seyfried y James Franco.

Vive USA te comparte una galería acerca de una de las actrices legendarias y más bellas en la historia de Hollywood:

También lee 

Temas Relacionados
Sharon Stone cumpleaños trabajo