Ella será el primer personaje con autismo de Plaza Sésamo

La serie de televisión tendrá un nuevo personaje que ayudará a los niños a entender el padecimiento

Sesame Street
Showbiz 22/03/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:04

La serie de televisión estadounidense Plaza Sésamo dio a conocer que tendrá por primera vez un personaje con autismo, llamado Julia.

La nueva muppet dará voz a todos lo niños que padecen autismo y tratará de explicar cómo se puede convivir con alguien que sufre esta enfermedad.

Durante el mes de abril, Julia de piel amarilla, cabello rojo y ojos verdes aparecerá por primera vez en un episodio donde ella sufrirá una crisis producto de su hipersensibilidad al ruido, por lo cual sus amigos la ayudarán a tranquilizarse.

Cabe recordar que no es la primera vez que la serie de televisión toca temas sensibles, pues se ha hablado del divorcio, el racismo, las discapacidades, los prejuicios y hasta la muerte, todo esto para ayudar a los niños a entender cada tema.

Sin embargo, en el tema del autismo cada persona sufre crisis diferentes, se explicará a los niños cómo entender a quienes tienen estos padecimientos “Así, cuando se encuentran con ellos en su vida real, esto les será familiar y verán que sin ningún problema ellos también pueden ser sus amigos…me encantaría que en un futuro ella no sea Julia, la chica de Plaza Sésamo que tiene autismo. Que sea sólo Julia”, aseguro Chritine Ferraro en entrevista con la cadena CBS, guionista del programa.

De acuerdo con la producción del programa, Stacey Gordon dará vida a Julia gracias a que fue terapista de niños en ese espectro y es madre de un hijo con autismo, “La idea de que habrá un niño con autismo en Plaza Sésamo significa para mí que nuestros hijos serán lo suficientemente importantes como para ser vistos en la sociedad”, relató emocionada en una entrevista con la cadena CBS.

También lee:

Donald Trump y sus apariciones en cine y TV

Ella es la primera princesa latina de Disney

Temas Relacionados
Plaza Sésamo Sesame Street Julia