La desgracia de Pepsi y Kendall Jenner y 5 spots polémicos de las marcas

La top model generó polémica en redes sociales con su participación en un spot de Pepsi que ya fue retirado, pero este no es el único comercial que ha generado indignación

Especial
Showbiz 05/04/2017 12:07 Antonio H. Díaz Actualizada 14:05

La sensual modelo Kendall Jenner tiene la facilidad de prenderle fuego a las redes sociales, ya sea con algún video o fotografía de ella donde luce su cuerpo de forma atrevida, pero esta vez el alboroto que creó en Internet tiene más un dejo de enfado que de la usual sensación que siempre genera.

Esta influencer del social media fue la protagonista de un spot de la marca de refresco de cola Pepsi en el cual se escenifica una protesta social y al cual la top model se une de forma polémica, algo que no agrado.

Dicha marcha asemeja a una de las tantas ocurridas en Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam donde la exigencia de paz era el principal referente de las mismas. Esta simulación fue criticada en las redes sociales como una falta de respeto a aquellas manifestaciones y en general lo que representa un movimiento social.

Otro de los momentos más criticados por los usuarios en las redes es el momento en que Kendall Jenner toma un lata de Pepsi para entregarla a uno de los policías encargados de controlar la marcha en “símbolo de paz”.

Esta escena también trata de una recreación de la icónica imagen en la que una chica del movimiento hippie entrega una flor a uno de los policías que vigilaban la marcha con armas en mano en la sede del Pentágono, en Washington, D.C en octubre de 1967, meses después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera entrar en el conflicto de oriente como aliado del entonces Vietnam del Sur.

Todas las analogías representadas en el spot de Pepsi fueron duramente criticadas y los usuarios en las redes no paran en mostrar su indignación.

Ante ello, la compañía Pepsi decidió retirar el comercial que tenía una duración de dos minutos.

"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos. No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y detener cualquier despliegue aún más", dijo la compañía en un comunicado.

Como esta campaña publicitaria, otras han sido de igual forma poco afortunadas al causar polémica por lo que promocionan y como lo promocionan. Vive USA hace un recuento de ellas.