La trágica y exitosa vida de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. acaba de cumplir 52 años de edad siendo uno de los actores más exitosos de la industria, muy lejos de su tormentosa adicción a las drogas

Robert Downey Jr foto de su arresto
Especial
Showbiz 13/04/2017 05:00 Alfredo Avalos Actualizada 11:28

Robert Downey Jr. Nació el 4 de abril de 1965 en Nueva York, hijo del director de cine Robert Downey, quien es conocido por su trabajo Avant-garde, especialmente por la cinta “Putney Swope”.

El actor comenzó a trabajar a los 5 años de edad, haciendo el papel de un cachorro en la cinta dirigida por su padre “Pound” en la que los actores hacían roles de perros. A partir de entonces tuvo participaciones pequeñas en otras películas de su padre.

Cuando Robert tenía 13 años sus padres se divorciaron y el adolescente terminó viviendo con su padre en Los Ángeles, expuesto a la vida de excesos de Robert Downey Sr, quien lo introdujo al alcohol, las drogas y el sexo.

A los 16 años el joven actor dejó la escuela y se mudó a vivir con su madre, pero ya cargaba la adicción a las drogas.

Su talento como actor lo cimentó rápidamente como una de las figuras jóvenes de los 80 en películas como “Baby, it’s You” (1983), “Weird Science” (1985) y “Back to School” (1986).  De1985 a 1986, apareció como parte del elenco del programa Saturday Night Live.

Su primera película importante fue “Less tan Zero” de 1987 en la interpretó a un adicto a la cocaína.

De acuerdo con Biography, Robert Downey Jr. recuerda su experiencia filmando “Less tan Zero”, y ha dicho: “Llegaba crudo al set de filmación y realmente no importaba, pues me estaba interpretando a mí mismo. Una exageración de mí. Luego yo me convertí en una exageración del personaje.”

A pesar de ser presa de las adicciones Downey Jr continuaba avanzando en su carrera estableciéndose como un actor adorado por el público y la crítica.

Apenas con 27 años Robert Downey Jr. interpretó a Charles Chaplin en la cinta “Chaplin” de Richard Attenborough. Con la que obtuvo una nominación al Oscar y la reputación de ser uno de los mejores actores de su generación.

No te pierdas

La dura infancia de Jennifer López

Comerciales de celebridades  antes de ser famosos 

Temas Relacionados
Robert Downey Jr celebs Hollywood