No necesitaron juventud para triunfar en EU

Vive USA recuerda a dos de las actrices mexicanas que han logrado conseguir trabajos de gran relevancia en Estados Unidos

Especial
Showbiz 17/07/2015 06:40 Eder Corona O. Actualizada 06:41

Parece que tener belleza y juventud son requisitos indispensables para trabajar en las producciones televisivas o fílmicas de Estados Unidos, sin embargo existen actrices que demuestran lo contrario.

En el pasado Dolores del Río logró cautivar al público estadounidense, allá por los años 20, de hecho ha sido una de las actrices mexicanas más activas en la industria fílmica hollywoodense del siglo XX.

También lo hizo Katy Jurado, primera actriz latinoamericana en ser nominada a un premio Oscar en 1954 y la única en ganar un Globo de Oro.

En décadas recientes Salma Hayek se ha posicionado como la actriz mexicana con mayor presencia en el entretenimiento de Estados Unidos, incluso fue nominada como mejor actriz en los premios Oscares del año 2003.

Pero existen otras dos intérpretes que sin ser las más jóvenes o mediáticas han logrado trabajar para proyectos de relevancia en Estados Unidos.

Una incluso fue nominada al premio Oscar por Mejor Actriz de Reparto en 2006 y la otra logró un papel en una de las series televisivas más famosas de Estados Unidos.

¿No adivinas de quién hablamos? Vive USA te devela a estas dos personalidades que han llevado el talento mexicano a las pantallas estadounidenses.

También te puede interesar:

La vida de una bella mexicana en NY

Las celebridades con sangre mexicana más sexis de Hollywood

 

Temas Relacionados
cine actrices mexicanas