El récord que nadie ha quitado a las Spice Girls en EU

Fue impuesto en 1998 y no ha sido roto desde entonces por ninguna otra banda musical de Estados Unidos o el resto del mundo

Especial
Showbiz 07/08/2015 07:05 Eder Corona O. Actualizada 10:59

Las Spice Girls, grupo musical de origen británico es poseedora de un récord que ninguna otra banda ha podido romper en el Madison Square Garden de Nueva York: el de agotar más rápido las localidades disponibles.

Este quinteto realizó entre junio y agosto de 1998 su gira mundial llamada “Spice World Tour” que recorrió 88 ciudades de Estados Unidos.

Los boletos para presentarse en Nueva York se agotaron en sólo 12 minutos,  récord que ninguna otra agrupación musical ha podido romper, informó el Madison Square Garden mediante un post publicado en julio pasado.

El dato llamó la atención en su momento pues dos meses atrás Geri Halliwell (Ginger Spice) decidió abandonar el grupo justo antes de iniciar la gira por Estados Unidos.

Sin embargo Melanie B (Scary Spice) , Melanie C (Sporty Spice) , la entonces llamada Victoria Adams (Posh Spice y hoy día apellidada Beckham) y Emma Bunton (Baby Spice), salieron adelante con la gira sin ningún percance.

De hecho en la presentación de Nueva York el entonces convertido en cuarteto recibió la visita de Madonna quien elogió el espectáculo de acuerdo a un documental realizado por las Spice Girls.

Giras posteriores

En 2007 y 2008 las Spice Girls se reunieron nuevamente para realizar una gira mundial que incluyó 25 fechas en Estados Unidos  y nuevamente tocaron en el Madison Square Garden de Nueva Yorki, sin embargo no rompieron su propio récord.

Ahora se rumora que la agrupación volverá a reunirse en 2016 para celebrar el lanzamiento de su canción Wannabe que las catapultó a la fama en 1996.

Te compartimos el documental que la agrupación realizó para su gira norteamericana en 1996 y que está disponible en YouTube.

También te puede interesar:

U2 tocó gratis en estación del metro de NY

Madonna pospone tres primeros conciertos en EU

Temas Relacionados
Conciertos giras música