Las franquicias de Hollywood más taquilleras

Las series cinematográficas resultan muy importantes para las productoras y eso se refleja en los ingresos

Wikimedia Commons
Showbiz 10/09/2015 07:00 Diego H. Castillo Actualizada 11:48

Aunque, para ciertos críticos de cine, algunas de las historias y actuaciones a veces no resultan de la mejor calidad, está claro que Hollywood ama las franquicias de películas y ello se basa en la respuesta del público que hace de este tipo de cine el más lucrativo en Estados Unidos y el mundo.

Recientemente, Misión Imposible realizó la quinta entrega de la historia de agentes  secretos protagonizada por Tom Cruise y recaudó 438 millones de dólares, con lo que elevó el total mundial de la película a 2,540 millones de dólares. Con ello, dicha saga se encuentra el el lugar 15 de la tabla, pero recordó lo taquilleras que son estas series.

El sitio Box Office Mojo, dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos de taquilla que consiguen las películas en Estados Unidos y el mundo, realizó un ranking en el que hace un recuento de las franquicias que más dinero han recaudado en la historia.

En el conteo sorprende que la saga Star Wars, creada por George Lucas y cuyos derechos pertenecen a Disney, se encuentre en el quinto lugar, pero se espera que con la próxima entrega de diciembre próximo repunte incluso hasta el primer lugar de la historia.

Vive USA te trae el ranking de las 10 mejores franquicias cinematográficas de Hollywood:

También te puede interesar:

¿Quiénes son los magnates del entretenimiento en Hollywood?

Harry Potter llega a Universal Studios Hollywood

 

Temas Relacionados
Hollywood películas cine