Celebración del Ballet Folklórico de México en San Antonio

El Ballet Folklórico se presentó en el Tobin Center de San Antonio con su coreografía famosa de renombre internacional ante un teatro lleno de aplausos y gritos: ¡Viva México!

Vive USA/Begochu
Showbiz 15/09/2015 06:31 Begoña De Ubieta Actualizada 09:59

Dentro del marco de la celebarción de la fundación del Ballet Folklórico de México hace más de 63 años, el famoso espectáculo inicia su gira en en el Tobin Center de San Antonio, este 14 de septiembre 2015.

En una entrevista exclusiva con ViveUSA, su Director Salvador López dijo que hasta la fecha el ballet ha contado con más de 45 millones de espectadores y es considerado como el mejor del mundo en su género.

Cuando se le preguntara acerca de qué era lo que se podía esperar en esta gira, el señor López expresó que era importante difundir la cultura del país a través del baile con una seleccion de las obras mas sobresalientes del país "Algunas de ellas no salían hace años y se habían modificado, actualizándose la coreografia para que la gente encuentre un espectáculo difrerente avalando la diversidad cultural de México" dijo López.

El Ballet se fundó en el año de 1952 con el nombre del Ballet del Palacio de Bellas Artes y fue creado por Amalia Hernádez, por lo que ha sido conocido por ese nombre a pesar del fallecimiento de ella en el año 2000, continuándose con un legado de mucho éxito que su fundadora dejó.

Ahora dijo López, "El ballet es una compañía moderna con nuevas tecnologías, renovadas y dinámicas, para continúar elevándose la calidad pudiendo así conectarse con un público de mundos internacionales. La velocidad de la vida y las nuevas formas de comunicación nos obligan a renovarnos con arreglos músicales, proyecciones, y elementos que hacen ver el trabajo de Amalia ideal para el siglo 21".

La formación de sus bailarines es un proceso de disciplina y talento, que son las características principales que se necesitan para formar parte de este ensamble profesional. Dentro de los integrantes del equipo de danza se encuentran talentos de Nueva York, Denver, Francia o Turquía, por lo que la nacionalidad no es un límite y no es necesario ser mexicano para formar parte del Ballet.

La gira del Ballet Folklórico será de 8 semanas en Estados Unidos, abarcando 32 ciudades de las más importantes com Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, San Diego y las grandes en Texas.

También le puede interesar:

Lo más visto: 5 espectáculos para adultos en Las Vegas

Espectáculos de magia no aptos para escépticos

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx