La frase de moda para ligar en Estados Unidos

Si al viajar a Estados Unidos alguien te invita a ver Netflix, asegúrate si se trata de una invitación para ligar

Especial
Showbiz 23/09/2015 18:11 Humberto Cadena Actualizada 09:54

El término Netflix and Chill, cuya traducción al español es inofensiva (Netflix y relajarse), ha adquirido una nueva connotación a través de las redes sociales para convertirse en una forma alternativa para ligar.

Esta nueva contribución del internet al idioma ha sido abrazada principalmente por usuarios de las redes sociales más populares de Estados Unidos como Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr y Vine.

"Vamos a ver películas a mi casa, decían", sería un equivalente para explicar la intención del modismo que hace referencia a Netflix, uno de los sistemas de televisión en línea más conocidos en internet.

El primer rastro de la expresión en Twitter data de 2009, cuando el usuario @nofacenina escribió "I'm about to log onto Netflix and chill for the rest of the night" (A punto de conectarme a Netflix y relajarme el resto de la noche).

Pero el eufemismo se encuentra por primera vez en Twitter en 2010, cuando el usuario @TeviStateofMind posteó: "bouta hop on this netflix & chill for the rest of the day! shower first tho lol" (A punto de entrar a este Neflix & chill para el resto del día. Pero primero baño).

El fenómeno ha comenzado a ser documentado por medios estadounidenses y los memes abundan en las redes sociales, como puedes ver en la siguiente fotogalería.

También te puede interesar:

10 datos curiosos y divertidos del idioma inglés

Las mejores ciudades para solteros en EU

Temas Relacionados
Curiosidades ligar películas