Jesse Ventura, “El Bronco” estadounidense

Jesse Ventura es un ex luchador profesional que ha manifestado su deseo de correr para presidente de Estados Unidos de forma independiente en el 2016

Especial
Showbiz 16/10/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:18

James George Janos, mejor conocido como Jesse Ventura, es un ex luchador profesional estadounidense, actor, comentarista de televisión y político, una figura controversial que se une a la carrera por la presidencia del país para el año 2016.

De acuerdo a CBS en el verano Ventura habría manifestado su deseo de formar parte de la boleta junto a Donald Trump, pero en entrevista reciente en el programa de televisión The Nightly Show with Larry Wilmore el ex luchador declaró su intención de competir por la presidencia como candidato independiente.

Como en cada elección surgen los candidatos estrafalarios, pero en el caso de Jesse Ventura, las cosas podrían ser diferentes.

Como luchador profesional, Ventura usaba el nombre de Jesse "The Body" Ventura y en el año 2004 fue inducido al salón de la fama de este deporte, cerca de terminar su carrera como luchador también incursionó en el cine, según su página web.

Su experiencia como político comenzó cuando fue electo alcalde de Brooklyn Park, Minnesota en 1991, cargo que desempeñó hasta 1995.

En 1998, corriendo una campaña de muy bajo presupuesto consiguió derrotar a los candidatos republicano y demócrata y ganó la gubernatura de Minnesota.

Según CBS, Ventura afirma, en sus propias palabras, que ganó la gubernatura de Minnesota porque le habla a la gente desde el corazón, sin notas escritas y diciendo lo que él cree es la verdad, y eso mismo le daría la oportunidad de ganar si compitiera para presidente.

En el Show de Larry Wilmore, Jesse Ventura aseguró que podría ganarle tanto a Hillary Clinton, como a Donald Trump si estos fueran los candidatos del sistema bipartidista.

Diversas páginas en internet solicitan al ex luchador que se postule para la presidencia, y él mismo se muestra muy entusiasmado con la idea.  

Te presentamos una galería con otros atletas que se incorporaron éxitosamente a la política.

También te puede interesar

El latino que podría ser vicepresidente de EU

¿Podría ser Ben Carson, el segundo presidente afroamericano de EU?

Más información de Showbiz

viveusa.mx