¿Cómo es el entrenamiento de 'Canelo' en San Diego?

Saúl Álvarez se prepara en la ciudad californiana de cara a su pelea del próximo 21 de noviembre en Las Vegas ante Miguel Cotto

Wikimedia Commons
Showbiz 16/10/2015 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 10:44

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se prepara en San Diego, California, desde hace algunos días de cara a su pelea del próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas ante Miguel Cotto. ¿Cómo es un entrenamiento del boxeador en la ciudad californiana?

Para esta ocasión y tras su derrota ante Floyd Mayweather, el púgil mexicano dejó su lugar habitual de entrenamiento a la zona de Rancho Santa Fe, en Big Bear, San Bernardino, ubicado a 2,100 mestros sobre el nivel del mar. Ahora se decidió por la otra ciudad californiana que está a nivel del mar.

De acuerdo con el sitio estadounidense Los Angeles Times, el entrenamiento inicia a las 6 de la mañana cuando el deportista sale a correr por las calles de un vecindario privilegiado.

“A veces nos toca hacer montaña, otras veces nos toca en la pista, otras nos toca hacer distancia. Son varias cosas que se tienen que hacer”, explicó Álvarez el medio estadounidense.

Tras el ejercicio matutino, llega un descanso, hasta que en la tarde, alrededor de las 2 inicia su entrenamiento sobre el ring junto a su entrenador Eddie Reynoso y su asistente 'Chepo' Reynoso.

Durante el entrenamiento, la actual novia del boxeador mexicano está al pendiente de su pareja y de lo que él necesite, según platica el medio de comunicación.

“Es difícil para mí entrenar en el frío. Es por eso que decidimos encontrar un lugar donde se pueda entrenar todo el tiempo. Es cercano para ustedes los medios, estamos también muy cerca de Los Ángeles (donde están las oficinas de Golden Boy Promotions) por cualquier cosa”, indicó en entrevista con Los Angeles Times.

En San Diego, California, de acuerdo con el medio citado, el mexicano dijo que valora la tranquilidad que le da este campo de entrenamiento, así como el ambiente de familia que caracteriza el campamento, con los dos hombres que han sido sus mentores desde una temprana edad.

Saúl Álvarez enfrentará a Miguel Cotto el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, el cual, según sus propias palabras, representará el segundo combate más importante en su historia, tras perder ante Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013.

También te puede interesar:

Viajeros ya disfrutan de la pelea Paquiao-Mayweather

¿Por qué las súper modelos practican box?

Temas Relacionados
Saúl Álvarez Canelo box