Artista paga 1 millón de dólares por un edificio abandonado

Si quieres seguir los pasos del artista Theaster Gates, dirígete al sur de la ciudad de Chicago y ahí encontrarás casas y edificios vacíos a punto de ser demolidos, considerados bellezas arquitectónicas, por las cuales podrás ofrecer precio de rebaja

The Rebuild Foundation
Showbiz 22/10/2015 07:49 Rebeca Gómez Actualizada 10:04

Theaster Gates es un artista plástico que trabaja la tercera dimensión para transformar la percepción del espacio.

Gates decidió recientemente adquirír un edificio, que anteriormente servía de banco, por la suma de un millón de dólares y pretende transformarlo en un punto de referencia y un centro comunitario.

De acuerdo con CityLab, Gates recaudó 3.7 millones de dólares para realizar el proyecto de remodelación del antiguo Stony Island Art Bank.

Para otros esto presentaría un obstáculo, pero no para Theaster quien cuenta con una trayectoria exitosa en lo que a revitalizar edificios y espacios abandonados en el sur de Chicago se refiere.

The Rebuild Foundation, fundada por Gates, reporta que Stony Island Bank Art se convertirá en una "plataforma multidisciplinar para exposiciones de arte, artistas y eruditos, residencias contemporáneas y colecciones de archivos esenciales para la historia del arte, la arquitectura, y la cultura afroamericana ".

El objetivo de la fundación es el de integrar el centro de arte tanto como sea posible con la comunidad circundante.

Construido en 1923, el banco cayó en mal estado en la década de 1980, y fue abandonado durante décadas, antes de que Gates lo rescatara.

Para que puedas conocer el banco como luce hoy antes de la transformaicón mira la galería con fotos del Rebuild Foundation tomadas por los fotógrafos Tom Harris y Hedrich Blessing.

También te puede interesar

Más allá de Las Vegas

Mujer casi muere asfixiada a manos de otro pasajero