¿Por qué David Bowie tenía pánico de viajar en avión?

El cantante británico trataba de evitar a toda costa este tipo de transporte debido a una experiencia negativa

Especial
Showbiz 11/01/2016 11:04 Eder Corona O. Actualizada 11:04

David Bowie, uno de los cantantes más reconocidos y talentosos del Reino Unido y quien falleciera hoy a los 69 años víctima de cáncer, era una de las celebridades que más miedo tenían a viajar en avión.

La fobia del músico se produjo por un percance ocurrido en los años 70 cuenta un artículo de Zimbio.

Supuestamente Bowie en esa época tomó un vuelo que se vio afectado por una tormenta y el trayecto parece no fue muy agradable para el interpréte de Stardust.

Un libro biográfico del cantante y compositor, llamado Bowie: The Biography y disponible en Google Books, cuenta que quizás este miedo fue un truco publicitario.

En la parte de la publicación donde se describe el primer viaje de Bowie a Estados Unidos, que fue a Nueva York -se hospedó en el Holiday Inn y visitó Times Square se plantea esta teoría.

De acuerdo con los autores del libro, Tony Defries, mánager en ese entonces de David habría creado la historia del miedo a volar, para que Bowie tuviera una similitud con un legendario ídolo estadounidense: Elvis Presley.

Es conocido que Presley tenía miedo a viajar en avión, y Defries consideró que compartir esta condición ayudaría al músico británico a ser más "mitológico".

Sin embargo el libro describe que Bowie sí tuvo un mal vuelo en avión durante un viaje en Europa de acuerdo con el testimonio de Woody Woodmansey, baterista del cantante en los años 70.

"Íbamos en un vuelo hacia Chipre cuando un relámpago alcanzó el avión. Nos pusimos blancos y nos desmayamos", relató Woody de acuerdo con  Bowie: The Biography.

Otro músico, Sean Mayers que acompañó al cantante publicó en el libro llamado We Can Be Heros: Life in Tour with David Bowie, que el temor a volar en avión del británico era genuino como lo pudo comprobar mientras estaba de gira con él.

Supuestamente él presenció cómo David Bowie y su asistente personal Coco Schwab aguardaban a que el avión donde viajaban despegara sin embargo mientras comentaban que eso no ocurría, la aeerolínea comentó a los pasajeros que había un retraso.

"Oh Dios Mío eso significa que el piloto está ebrio y le están dando café negro" murmuró Bowie de acuerdo con Mayers.

Cuando se anunció que el vuelo estaba listo para despegar Bowie ya estaba demasiado tenso, incluso rígido y dispuesto a abandonar la aeronave, aunque finalmente no lo hizo.

Mito o realidad, sin duda Bowie fue uno de los músicos que más viajó gracias a su talento, el cual después de hacerlo en Gran Bretaña, conquistó Estados Unidos y el resto del mundo.

También te puede interesar:

El pendiente que deja David Bowie en musical de Bob Esponja

El hotel sobre el mar que encantó a The Beatles y Led Zeppelin

 

Temas Relacionados
Celebridades miedo volar