Vandalizan calle de Austin en honor de David Bowie

Una céntrica calle de la capital de Texas vio su nombre modificado en honor del fallecido cantante británico David Bowie y las autoridades buscan a los responsables

Especial
Showbiz 15/01/2016 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 09:42

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Transporte de la ciudad de Austin Texas, algún fan del fallecido cantante David Bowie se puso creativo y alteró la señal de tráfico de la calle Bowie en el cruce con la calle 5ta en el centro de la capital texana.

La calle Bowie se lama así en honor de James Bowie, considerado un héroe de la “revolución texana” nacido en el siglo XIX en Kentucky y que jugó un importante papel en la batalla del Álamo en San Antonio Texas, en donde también una calle del centro lleva su nombre.

El Departamento de Transporte de Austin, dice apreciar la reputación que tiene la ciudad de ser la Capital Mundial de la Música, y la aportación artística de David Bowie, y por lo mismo dejarán el señalamiento en su lugar hasta el 19 de enero, pero después la remplazarán con el original.

En redes sociales, algunos consideran el hecho como una falta de respeto al héroe texano, mientras que otros han iniciado una petición en Change.Org para conseguir el nombre de David Bowie se quede permanentemente en dicha arteria.

Chris Irwin, jefe de la policía de la ciudad, dijo que el responsable podría enfrentar cargos de robo y conducta criminal, ambos son considerados delitos menores, pero la multa dependerá del trabajo y horas hombre que signifique hacer el cambio al señalamiento original.

David Bowie murió el pasado domingo, y los homenajes se han dado por todo el mundo, este es uno muy particular que le hacen sus fans en Texas.

También te puede interesar

El homenaje más bello a David Bowie vino del espacio

¿Por qué David Bowie tenía pánico de viajar en avión?

Temas Relacionados
david bowie austin Texas