El cantante esquimal de Alaska que impactó en Internet

El adolescente es originario de Toksook Bay, comunidad en Nelson Island, y destaca por su forma de cantar y carisma

Especial
Showbiz 22/02/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:27

Un adolescente esquimal de Alaska que es cantante ha causado sensación por su forma de cantar, su estilo, carisma y el idioma en el que lo hace, además de que los videos que ha subido en su página de Facebook han registrado miles de visitas.

A decir del sitio canadiense CBC News, Byron Nicholai es un esquimal originario de Toksook Bay, una comunidad en Nelson Island que se encuentra frente a la costa de Alaska en el Mar de Bering. Se encuentra aproximadamente 845 kilómetros (525 millas) al oeste de Anchorage.

De acuerdo con el reporte del medio canadiense, el joven de 17 años es estudiante del último grado de secundaria y se ha hecho famoso en los últimos días porque interpreta canciones que mezclan la lengua yup'ik, cultura de la que es originario, y el inglés.

Byron Nicholai tiene una página de Facebook que se llama "I Sing. You Dance" (Yo canto. Tú bailas) a través de la cual se ha hecho famoso y en la que actualmente tiene más de 22, 000 seguidores. En ella coloca videos de él cantando y tocando un tambor.

La semana pasada, Nicholai actuó en el campus Juneau de la Universidad de Alaska como parte de un programa que prepara maestros indígenas para algunas escuelas del estado. Nicholai dijo a la audiencia que tocar el tambor le permite compartir la cultura de su villa, la cual tiene aproximadamente 600 residentes.

Vive USA te comparte uno de los videos que ha publicado Byron Nicholai en su página de Facebook "I Sing. You Dance" (Yo canto. Tú bailas):

También te puede interesar:

Residentes reciben cifra récord por vivir en Alaska

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

Temas Relacionados
Alaska esquimal cantante