¿Por qué razón Nueva York es invadido por plantas extrañas?

La Gran Manzana sirvió como escenario para un innovador proyecto que impresionó a propios y extraños

Especial
Showbiz 07/04/2016 07:10 Diego H. Castillo Actualizada 13:27

Es una tarde cualquiera en Nueva York: transitada, ajetreada, con el sol sobre los rascacielos y los habitantes y con mucho bullicio de las personas. De pronto una planta extraña empieza a invadir sus calles, edificios y cuanto objeto se encuentra en el camino, hasta que la ciudad queda totalmente envuelta.

Se trata de un cortometraje que se llama Wrapped, el cual fue realizado por Roman Kälin, Falko Paeper y Florian Wiettmann, egresados de la Academia de Cine de Baden-Württenberg. Los cineastas alemanes eligieron Nueva York como escenario de su nueva proyecto cinematográfico por tratarse de una ciudad emblemática de Estados Unidos y del mundo entero.

El cortometraje combina fotografías en time-lapse con imágenes generadas por computadora, las cuales generan una realidad ficticia e impactante dentro de la Gran Manzana. La película explora los efectos negativos del tiempo y los cambios de un mundo en lo que parece un ciclo sin fin.

El cortometraje dura cuatro minutos y tiene una idea clara: el deterioro de algo es la base para lo siguiente. Ese hecho que toma una nueva dimensión cuando vemos cómo la fuerza de la naturaleza y lo salvaje, choca contra la estructura de nuestra civilización.

"En un principio intentamos dedicar nuestro trabajo al arte callejero. Sólo después de que ‘Wrapped’ acabase siendo el título oficial, desarrollamos la idea de “envolver la arquitectura”, dijo Kälin.

Dicho corto se estrenó a nivel mundial a través de un sitio de videos y tan pronto fue eso, se ganó la simpatía de los espectadores, a quienes les impresionó la fotografía y la técnica con la que está hecha, además de, por supuesto, el mensaje.

El corto, ya ha conseguido varios premios en animación y efectos visuales en todo el mundo, incluyendo galardones tan prestigiosos como el Festival de Animación por Computadora SIGGRAPH, el LA Shorts Fest (que es clasificatorio para los Oscar) o el animago AWARD alemán.

Vive USA te comparte el video del cortometraje Wrapped, en el que la ciudad de Nueva York sirve como protagonista y escenario para la historia:

Wrapped from Crave on Vimeo.

También te puede interesar:

Así es el loft que Cristiano Ronaldo compró en Nueva York

La bella nuera de Arnold Schwarzenegger

Macaulay Culkin revive a Mi Pobre Angelito en versión adulta

Temas Relacionados
Nueva York cine plantas extrañas