Murió el cantante Prince a los 57 años

Personal médico acudió esta mañana indican medios estadounidenses

Especial
Showbiz 21/04/2016 07:08 Eder Corona O. Actualizada 15:40

El cantante Prince murió esta mañana a los 57 años en su mansión de Minnesota indican medios de Estados Unidos.

De acuerdo con Mashable, el primero en develar la noticia fue el medio de corte sensacionalista TMZ quien reportó que personal médico acudió esta mañana a la mansión del cantante, aunque no se develó el motivo de su visita.

Minutos después el mismo medio confirmó en su cuenta de Twtiter el fallecimiento del también compositor quien el 15 de abril pasado había sido hospitalizado de emergencia.

De hecho el músico cuyo nombre original es Prince Rogers Nelson había cancelado sus compromisos musicales debido a afectaciones en su salud.

Las causas de la muerte no han sido confirmadas por sus representantes quienes sólo externaron su conmoción y tristeza por el deceso, aunque cabe recordar que el compositor había declarado que padecía  epilepsia informa la Academia Americana de Neurología.

Hace apenas una semana Prince quien se encontraba de gira con el tour ""Piano and a Microphone", tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para ser hospitalizado debido a complicaciones de una enfermedad respiratoria.

Billboard, la revista de música más popular en el mundo confimó el fallecimiento en su página de internet y recordó el legado del músico nacido en Minneapolis donde vivió toda su vida.

Vive USA retoma parte de ese legado con una galería de todos los albúmes que publicó el músico y en los que se puede apreciar el estilo único, entre estrafalario y vanguardista que siempre ostentó esta ahora leyenda de la música.

También te puede interesar:

Prince presume la curiosa foto de su pasaporte

 

 

Temas Relacionados
cantante Prince muerte