Cuidado con el sarampión si vas a la final de Copa América

Los partidos de la Final y por el Tercer puesto de la Copa América Centenario de futbol se realizarán en el estadio Phoenix de Glandale, Arizona, estado donde se reporta un brote de 17 casos de sarampión

Especial
Showbiz 23/06/2016 07:04 Humberto Cadena Actualizada 09:17

El estado de Arizona confirmó 17 casos de sarampión, por lo que es recomendable que las personas que viajarán al Estadio de la Universidad de Phoenix de Glendale estén inmunizadas antes de abordar sus vuelos.

El estado de Arizona espera un incremento en el flujo de visitantes por la realización de los juegos de la Gran Final y por el tercer puesto de la Copa América Centenario que se realizarán los días 25 y 26 de junio.

Las autoridades sanitarias del estado de Arizona informaron que los casos detectados se relacionan con un brote ocurrido en los condados de Pinal y Maricopa.

En el aeropuerto de la ciudad de México, la Secretaría de Salud instaló módulos de vigilancia epidemiológica para alertar sobre el brote y proveer de inmunizaciones a quienes lo requieran.

La enfermedad del sarampión no se presenta en México de manera autóctona desde 1995, pero existe el riesgo de contagios en el caso de los viajeros.

El sarampión se contagia a través de la diseminación de un virus a través de estornudos o cuando una persona tose, entrando en contacto con personas que no están vacunadas.

Esta enfermedad tiene un periodo de incubación que puede ser de hasta cuatro días antes de que aparezcan lesiones en la piel, y durante esa etapa los riesgos de contagio son muy altos.

El sarampión es potencialmente mortal, aunque el número de decesos es de 1 entre mil personas infectadas.

También te puede interesar:

Información para protegerte del sarampión en EU

¿Por qué conmociona muerte por sarampión en Estados Unidos?

Temas Relacionados
sarampion copa américa Arizona