¿Por qué Austin es la capital mundial de la música?

Austin City Limits es un festival de música internacional que ocurre cada mes de octubre en la capital Texana

Especial
Showbiz 02/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:03

El Festival Austin City Limits ha hecho que Austin Texas, sea considerada la capital mundial de la música en vivo.

Todo comenzó en 1974 con la grabación de un programa de tv para PBS, la televisión pública, en un auditorio de la Universidad de Texas, en donde participó Willie Nelson.  

Desde entonces se ha continuado con la grabación de este programa, siendo el único show de televisión que ha recibido la Medalla de las Artes del Gobierno Norteamericano.

En sus inicios el festival incluida una variedad de música texana, con los años ha evolucionado, expandiendo sus escenarios convirtiéndose en un foro de gran prestigio para artistas internacionales, que atrae a miles de asistente cada edición.

La lista de artistas en 2014 incluyó entre otros a Eminen, Lorde, Outkast, Lana del Rey, Foster de People, Iggy Azalea y Sam Smith.

Entre los artistas latinos que se han presentado en ACL podemos mencionar a Zoe, Café Tacuba, Ana Tijoux, Juanes, La ley y Manu Chao.

El festival es tan popular que los boletos se empiezan a vender, e incluso se agotan sin conocer los detalles de la cartelera.

El anuncio de quienes se presentarán este octubre en Austin City Limits se hará esta primavera. Algunas emisiones de boletos ya están agotadas.

Las presentaciones de los artistas se pueden ver en Livestream y en los canales de PBS.

Con información de ACL

Te presentamos un video con lo mejor del Festival en 2014, para que hagas tus planes para la edición 2015.

También te puede interesar

9 festivales de música en Estados Unidos

Más información de showbiz

viveusa.mx