La estrella de Divergente habla sobre su arresto

Shailene Woodley fue arrestada hace unos días en Dakota del Norte, ahora la actriz explica las razones

Especial
Showbiz 26/10/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 12:41

Los arrestos de celebridades generan mucha atención de los medios de prensa, no así el de una de las actrices más populares de Hollywood, protagonista de la saga Divergente y de “The Fault in Our Stars” por la que recibió una nominación al Globo de Oro.

Shailene Woodley fue arrestada junto con otra veintena de personas bajo cargos de bloquear el acceso a un sitio de construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, que ha sido protestado por los habitantes nativo-americanos de la zona, por considerar que su construcción afectará el medio ambiente y podría contaminar los mantos de agua de la zona.

El 10 de octubre, Día de la Gente Indígena en Estados Unidos, la actriz junto con otras personas se encontraba en el área para bloquear la entrada a los trabajadores que construyen el oleoducto, una protesta que ha venido ocurriendo en los últimos meses, con poca cobertura de los medios de prensa.

El momento del arresto fue transmitido en vivo en su cuenta de Facebook y alcanzó hasta 40 mil personas.

Cada vez que permitimos la construcción de otro oleoducto estamos endorsando a la industria del combustible fósil y prologando el tiempo de cambiar a energía limpia y renovable” declaró la actriz.

De acuerdo con Time, el 19 de octubre, la actriz se declaró no culpable de los cargos de traspaso y alteración del orden que le hizo la policía al arrestarla, y en la misma publicación Shailene publicó un ensayo explicando las razones por las que se unió a la protesta.

“Me encontraba en Dakota del Norte para unirme en solidaridad a un grupo de más de 200 protectores del ambiente y gente que está peleando la construcción del oleoducto en el estado…Me encontraba entre gente que sabe que, si no tomamos pasos genuinos para proteger nuestros preciados recursos, nuestro suelo, nuestra agua, nuestros elementos esenciales, no tendremos un planeta saludable que entregar a las futuras generaciones” manifestó la actriz/activista.

Woodley hace un llamado a la conciencia de la gente, sobre el trato injusto que se le sigue dando a los nativo-americanos, de quienes dijo “usamos su herencia, sus tótems sagrados, decoraciones y moda, pero seguimos fallándoles al honrar su cultura”.

También te puede interesar

Celebridades detenidas por conducir ebrias

Puff Daddy, ex pareja de JLo arrestado en Los Ángeles