La dura infancia de Jennifer López

Jennifer López es una de las Latinas más influyentes y millonarias de Hollywood, sin embargo, su infancia estuvo marcada por la pobreza

Especial
Showbiz 11/11/2016 07:39 Alfredo Avalos Actualizada 14:08

Jennifer López tiene una fortuna de 350 millones de dólares de acuerdo con Celebrity Net Worth y un salario anual de 40 millones de dólares, es sin duda una de las más influyentes figuras de Hollywood y del mundo, sin embargo, JLo vivió una infancia de estrechez económica e incluso llegó a  no tener un lugar donde dormir.

Actriz, cantante, bailarina, ícono de la moda son algunas de las cosas por las que se le conoce a la cantante de origen portorriqueño Jennifer López, nacida en Nueva York el 24 de julio de 1969, pocos imaginan que antes de la fama vivió una infancia marcada por la pobreza.

JLo nació en el Bronx, uno de los sectores más pobres y difíciles de la Gran Manzana es los años 60 y 70, sus padres David López y Guadalupe Rodríguez ambos puertorriqueños trabajaban largas horas, su padre tenía un turno nocturno y su madre vendía Tupperware.

Jennifer dormía en la misma cama que sus dos hermanas y algunas veces no había dinero ni para comer “Yo era una de esos niños que no esperaba comida diaria” reveló la actriz a la revista W.

No te pierdas 

En la escuela la pequeña JLo participó en competencias deportivas y fue ahí que comenzó a obtener sus primeros triunfos, pero tenía la inquietud de trabajar en cine y comenzó a asistir a sus primeros castings.

Pero sus padres no aprobaban su deseo de dedicarse a la farándula y a los 18 años JLo se fue de la casa, se inscribió en un estudio de baile y no tenía un lugar donde dormir, así que a veces le permitían quedarse en las instalaciones, de acuerdo con The Daily Mail.

Consiguió sus primeros trabajos como bailarina, lo que la llevó a viajar por Europa, pero también descubrió que por sus rasgos latinos no era aceptada en muchos castings.

Consiguió pequeños roles en películas y series de televisión, pero fue la cinta “Selena” sobre la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla la que en 1997 le trajo su primer contrato por 1 millón de dólares y catapultó su carrera en el cine.

A la fecha JLo ha participado en más de 30 películas, series de televisión y ha producido 8 álbumes de estudio de los cuales ha vendido 70 millones de copias.

Jennifer López es la figura latina más influyente del espectáculo en Estados Unidos.
Te puede interesar 

Temas Relacionados
jennifer lopez bronx Nueva York