Jennifer Lawrence envía mensaje a migrantes por triunfo de Trump

La actriz estadounidense se dijo decepcionada por la elección, pero mandó un mensaje de fortaleza a las minorías de su país

Especial
Showbiz 15/11/2016 11:18 Diego H. Castillo Actualizada 14:33

A una semana de conocer que Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos, muchas celebridades estadounidenses han dado a conocer su descontento y una de ellas es Jennifer Lawrence , quien se atrevió a mandarles un mensaje a los inmigrantes que viven en dicho país.

A través de un artículo publicado por el portalBroadly, la actriz estadounidense dijo sentirse decepcionada por los resultados de las elecciones: “¿Es esta la dura realidad? ¿Qué no importa cuánto trabajes o qué tan calificada estés, si no eres hombre? ¿Es lo que acabamos de aprender? Este país fue fundado por la migración y hoy las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos”.

"Se debe dejar de buscar culpables y enfocarse en lo que se tiene que hacer. Yo quiero mantenerme optimista y respaldar nuestro sistema democrático, por eso creo que debemos analizar con calma la situación y pensar en cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Tenemos que dejar de buscar culpables ante lo que ha pasado, poner fin a los disturbios que se están produciendo en las calles y dejar de seguir mirando hacia atrás, porque no podemos cambiar el pasado“, señala.

También puedes leer 

Los ciudadanos no deben dejar de luchar y alzar la voz para que sus derechos sean respetados. Si tienes miedo por la salud de nuestro planeta, conoce todo lo que puedes hacer para protegerlo. Si te preocupa la violencia racial, ama al prójimo más que lo has intentado hacerlo, sin importar en qué cree o por quién votó. Si tienes miedo de que un muro nos lleve a otra recesión, entonces organízate y manifiéstate en contra de él”, escribe en el mensaje.

“No permitas que esto te derrote: ¡que te enoje! ¡Que te motive! Permite que esto sea el fuego que antes no tenías. Si eres un inmigrante, una persona de color, si eres LGBTQ+, si eres mujer: no tengas miedo. ¡Sé fuerte!“, finalizó el mensaje de la protagonista de Los Juegos del Hambre, quien mostró su rechazo hacia Trump durante su campaña.

También puedes leer