Ellas son las divas texanas de la música

Este estado es cuna de la música estadounidense y nos ha regalado ocho músicos que todos recordaremos

Especial
Showbiz 23/11/2016 14:16 Ximena Cassab Actualizada 14:17

Hay algo sobre el estado de Texas que lo ha convertido en la cuna de la música estadounidense. Sus diferentes ciudades han visto nacer a artistas que llegaron a este mundo para revolucionar el western swing, el jazz, el punk rock, el country, el hip-hop, la música electrónica, gótica e industrial. Incluso han marcado cambios en el rock psicodélico, el blues, mariachi y hasta la música religiosa.

Tan solo durante el verano, Texas ofrece más de 20 festivales de música, enfocados cada uno en su propio género y estilo. Uno de los más grandes es South By Southwest, al que asisten más de 70 mil personas incluyendo fans, artistas y músicos. Además de que la plataforma incluye ponencias y tendencias.

También puedes leer 

El estado conoce su potencial como destino musical. Por eso, en marzo de este año, representantes de la Oficina de Turismo de Texas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Austin vinieron a México para promover sus ciudades.

En Texas "no solo se escucha folk o country, es sede de magnos festivales musicales. Austin cuenta con múltiples escenarios y hace que la música en vivo te acompañe a todos los lugares del estado, no es por nada que es llamada la capital de la música en vivo", dijo Lourdes Gómez, Gerente de Relaciones Públicas y Turísticas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Austin.

No te pierdas esto 

Vive USA se dio a la tarea de enumerar a algunas de las cantantes más relevantes de la música actual que ratifican que Texas es un generador de estrellas.