10 datos curiosos que posiblemente no sabías de ‘Malcolm el de en medio’

'Malcolm' sigue siendo una de las series de comedia más queridas y aclamadas 21 años después de haberse estrenado

10 datos curiosos que posiblemente no sabías de ‘Malcolm el de en medio’
AP
Showbiz 12/07/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:13

A 21 años de haber conquistado los corazones de millones de fanáticos que se identificaron con las historias de los Wilkerson a través del canal Fox, Malcolm el de en medio (Malcolm in the Middle) se ha convertido en una de las series más icónicas de la televisión. 

La serie de situación contó con seis temporadas y un total de 151 episodios. El 9 de enero del 2000, más de 23 millones de personas sintonizaron el primer episodio, y después de 21 años, muchos más millones continúan disfrutándola como si fuera la primera vez. 

Protagonizada por el actor Frankie Muniz como Malcolm, Bryan Cranston como Hal y Jane Kaczmarek como Lois, el programa se centró en las aventuras de una familia de clase media dentro de un popular barrio de Estados Unidos.

A continuación te dejamos con 10 datos curiosos que no sabías de la serie. 

10. Nunca se reconoció el apellido Wilkerson 

El apellido Wilkerson nunca fue revelado oficialmente por los productores de la serie. En un episodio Francis muestra una ficha de empleado donde su apellido está reemplazado con un ‘Nolastname’ (sin apellido), mientras que en otra parte del programa, Malcolm está dando un discurso de graduación y al momento de decir su apellido, un gran ruido hace que sea inaudible. 

Sin embargo, fue en el primer episodio donde el Wilkerson apareció sólo una vez en una etiqueta con el nombre de Francis. 

9. Originalmente se suponía que Malcolm tenía nueve años 

El personaje de Malcolm fue escrito para que tuviera nueve años, cuando Frankie Muniz audicionó tenía 13. Encantó tanto a los productores que cambiaron la edad original del personaje adaptándola a la del actor; sin embargo, la edad de Malcolm no se menciona. 

8. Francis fue el único hermano que no fue bueno en algo 

Francis fue el único hermano que no tuvo habilidades ni talento de la familia, mientras que Malcolm era un genio, Reese era un tonto mezquino que sabía cocinar y Dewey era bastante inteligente y con talento para la música, Francis no tuvo nungún don real ni nada que lo hiciera madurar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mcl)

7. Aaron Paul  pudo haber sido Francis

El coprotagonista de Bryan Cranston en Breaking Bad pudo haber sido Francis, incluso obtuvo una copia del guión. 

No obstante, los productores no lo dejaron audicionar ya que habían elegido a Christopher Masterson para el papel. 

En una sesión de Reddit, Paul dijo que posiblemente no hubiera participado en Breaking Bad si hubiese sido elegido en Malcolm. 

6. Breaking Bad filmó un final alternativo con un crossover de Malcolm 

En un clip extra de Breaking Bad se mostró un final alternativo de Malcolm protagonizado por Cranston y Jane Kaczmarek. En el video aparece Hal hablando con Lois sobre un sueño que había tenido en el que él era un traficante de metanfetaminas que trabajaba con uno de sus hijos, refiriéndose a Reese.  Lois escucha y vuelve a dormir ignorando lo que Hal dijo.

5. Frankie Muniz era mayor que Reese en la vida real 

En la vida real, Frankie era más grande que Justin Berfield sólo por algunos meses; en la serie Reese era mayor que Malcolm por algunos años. 

4. El apodo de Krelboyne era una referencia a la película Una pequeña tienda de horrores 

El apodo que se le dio a Malcolm y a su grupo de superdotados se trató de una referencia a la película Una pequeña tienda de horrores y a su personaje principal Seymour Krelboyne. 

La película data de la década de 1960; contó con la participación de los actores Jonathan Haze, Jackie Joseph y Mel Welles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónlmscenes)

3. La sobrina del diseñador de vestuario creó el episodio de Si los niños fueron niñas

En el episodio 10 de la cuarta temporada, Lois imagina cómo sería su vida si en vez de haber tenido niños hubiese tenido niñas. 

Si los niños fueran niñas fue idea de Alexandra Kacznenski, sobrina del diseñador de vestuario de la serie. 

La niña, que entonces tenía 11 años, recibió su crédito por la creación de la historia al final del capítulo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicació_the_middle_serie)

2. La serie enriqueció a algunos propietarios las casas que aparecieron en la serie 

La producción alquiló una casa de propiedad privada en Studio City por $3 mil y $4 mil dólares por día para las tomas exteriores de la casa de los Wilkerson, ya que los interiores fueron grabados en un set especializado de Fox. 

Al igual que esta propiedad, muchas otras tomas de casas reales que aparecen en toda la serie fueron alquiladas por jugosas cantidades de dinero que enriquecieron a sus respectivos dueños. 

Incluso la producción se hizo cargo de los gastos de renovación que se necesitaron en su momento, en especial de la casa de Malcolm. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1. Bryan Cranson no tuvo dobles para sus escenas más espectaculares  

El actor realizó la mayoría de sus acrobacias y escenas de ‘acción’, incluso aprendió a patinar y se arriesgó a utilizar un disfraz de abeja con miles de abejas vivas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí