TE RECOMENDAMOS

está por estrenar oficialmente su más reciente producción cinematográfica, Wonder Woman 1984, secuela de Wonder Woman, película que la llevó a tocar los cuernos de la luna.

Si bien su fama ha aumentado en los últimos años, la actriz de origen israelí cuenta con un extenso currículum tanto en el modelaje, como en el cine e incluso en el mundo deportivo.

A diferencia de otras celebridades, Gadot de 35 años mantiene su vida a bajo perfil, sobresaliendo en la industria principalmente por su talento, carisma y belleza.

Sigue leyendo para conocer 10 cosas sobre la estrella de la Liga de la Justicia.

Lee: 8 modelos curvy que revolucionan las pasarelas

Gal Gadot nació en Petah, Israel 

Se crió en la ciudad de Rosh HaAyin, en un vecindario tranquilo donde pedía citas para jugar con sus amigos por las tardes.

Significado de su nombre 

En hebreo, su primer nombre significa ‘ola’ mientras que su apellido ‘riberas’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot) el

Inició su carrera como modelo en Israel 

En 2004, Gal Gadot fue nombrada Miss Israel a la edad de 18 años.

Su madre la inscribió en el concurso después de haber terminado la secundaria y antes de entrar al ejército, según dijo a 2017.

Durante una entrevista con la revista , Gadot reveló que ella no quería ganar el concurso debido a que le asustaba la responsabilidad de ser Miss Israel, por lo cual trató de rebelarse e ir en contra de las normas del certamen.

"Cuando fui a Miss Universo, me rebelé. Tenía miedo de que me volvieran a elegir", dijo.

"Llegué tarde. Vine sin batas. Te dicen que vengas a desayunar con una bata. Pensé, '¡De ninguna manera voy a desayunar con una bata!' ¿Quién necesita usar un vestido de noche a las 10:30 am?".

Antes de ser actriz entró a la facultad de derecho 

En la entrevista con Glamour dijo que sus planes se centraban en ser abogada y que su sueño nunca fue ser actriz ni incursionar en el mundo del modelaje. Incluso dijo que había elegido derecho porque Ally McBeal, protagonista de la serie estadounidense con el mismo nombre, la había inspirado a hacerlo.

A los 20 años se enlistó en la milicia

Comenzó sus dos años obligatorios en los Servicios de Defensa de Israel como instructor de combate durante la Guerra Israel-Hezbolá en 2006.

“Nunca estuve en el campo haciendo nada peligroso o con armas. Estuve en el gimnasio entrenando soldados y manteniéndolos en forma. Lo hice durante dos años. Aprendí a usar un arma en el campo de entrenamiento. Pero nunca estuve en una situación en la que tuve que usar uno", le dijo al Sydney Morning Herald.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot) el

Durante su servicio conoció a su esposo 

Conoció a Yaron Varsano, un desarrollador de bienes raíces 10 años mayor que ella en un retiro de chakra y yoga. Después de terminar su servicio se casó con él, en 2008.

Después del primer año de escuela obtuvo una audición

Gal obtuvo una audición para el papel de la chica Bond Camille Montes en Quantum of Solace, sin embargo perdió la oportunidad de actuar frente a otra actriz israelí.

Hizo su debut en 2007 protagonizando la serie israelí Bubot.

Su oportunidad en Rápidos y Furiosos

Meses después de ser rechazada de Bond, Gadot obtuvo una audición para interpretar a Gisele en la cuarta entrega de Rápidos y Furiosos. Su talento e historial con la milicia y el trato con armas la llevó a conseguir el papel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fast And Furious Episodes (@fastandfuriousepisodes) el

Su boom en Hollywood 

Después de Rápidos y Furiosos, Gal comenzó a tener papeles más relevantes en Entourage, CW The Beautiful Life: TBL, Knight & Day y Date Night. 

Junto a su esposo abrió un hotel en Tel Aviv

Juntos abrieron The Varsano en Israel, después de encaminarlo al éxito y de buscar otras oportunidades de crecer personal y profesionalmente, vendieron el hotel al multimillonario Roman Abramovich por $26 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot) el

No sabía que interpretaría a Wonder Woman

La estrella fue convocada para una audición para Batman V Superman: El Origen de la Justicia, sin embargo no tenía idea de que el productor la consideró para encarnar a la Amazona.

Sin el papel de WW, se hubiesede forma definitiva.

Durante los entrenamientos tuvo que aprender capoeira, Kung Fu, kickboxing, esgrima y jiu-jitsu brasileño.

En una entrevista con admitió que fue más complicado que sus entrenamientos en el ejército, con más de seis meses de preparación antes de las primeras grabaciones y seis horas al día de gimnasio, coreografía de pelea y horas de montar a caballo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot) el

Más: 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS