10 famosos méxico-americanos que han triunfado en Estados Unidos

Estas famosas personalidades de origen mexicano han triunfado en el competidos sectores de la vida en Estados Unidos

Especial
Showbiz 10/08/2016 07:03 Claudia Esponda Actualizada 11:53

Hoy que en el ambiente concentra la atención en el origen étnico de las personas, cabe mencionar que las personalidades que conforman esta lista, son famosas con raíces mexicanas, algunas, han nacido en los Estados Unidos, otras han llegado y adquirido la nacionalidad, pero todas que han triunfado en diferentes áreas del quehacer político, social y de la farándula.

Aquí una lista de ellos, de acuerdo información proveniente de TSM Interactive.

César Chavez fue un granjero, líder activista y fundador de “the National Farm Workers Association”, que ayudó a darle reconocimiento a los problemas de la gente del campo. Su lema fue “si se puede” que inspiró a otras generaciones, razón por la cual se celebra un día en su honor para conmemorar su legado.

Salma Hayek actriz, directora y productora de cine y televisión comenzó su carrera en telenovelas y continuó con películas en Hollywood. Ha producido filmes que han sido nominados por la Academia y fue ganadora del Golden Globe por su serie “Betty la fea”. Es una promotora de la prevención del abuso contra la mujer y de la discriminación contra los inmigrantes.

Bill Richardson es un político que ha servido como gobernador de Nuevo Mexico. Durante la administración de Clinton fue embajador de las Naciones Unidas y Secretario de Energía, ayudó a la negociación para liberar a los prisioneros americanos en Iraq, Corea del Norte y Bangladesh y ha sido nominado en 4 ocasiones para obtener el Premio Nobel de la Paz.

Jessica Alba famosa actriz que suma muchas apariciones en la pantalla grande, hija de padre méxico-americano ha manejado el balance entre su carrera y otras actividades más altruistas como ayudar a caridades tales como recabar fondos para las investigaciones sobre el SIDA y embajadora de “1Goal” que busca educar a niños en el Africa.

Hilda Solís es actualmente la Secretaria del Trabajo. Ha sido miembro de la Casa de Representantes de los Estados Unidos y del Senado de California. Fue la primera hispana en servir al gabinete del presidente de los Estados Unidos y la primera mujer en recibir el premio al valor John F. Kennedy Profile.

Robert Rodríguez es un prolífico cineasta, director de hits como “Desperado”, ha trabajado con actores de la talla de Salma Hayek y Mickey Rourke y frecuentemente en colaboraciones con Quentin Tarantino. Conocido por su estilo único que le ha ganado millones de adeptos.

Eva Longoria originaria de Texas, es una actriz reconocida que alcanzó su auge con la serie de television “Desperate Housewives”, así también es productora y conductora de “ALMA Award” que honra a los latinos en el área de entretenimiento. Cuenta con fundaciones para ayudar a niños con necesidades especiales y es una fuerte portavoz de la cultura latina.

Una de las personalidades más populares de la música pop es Selena Gómez, cantante y actriz que comenzó en la serie “Wizards of Waverly Place”, en el canal de Disney, hoy es una figura que vende millones de discos en la industria. Fue a la edad de 17 años la embajadora más joven en la UNICEF.

Demi Lovato es una reconocida figura que inicio en la serie ‘Sonny with a Chance’ y en las películas “Camp Rock”, para continuar su carrera como cantante, la cual ha alcanzado grandes éxitos. Ha pasado por serios problemas de bulimia y depresión y ha sido diagnosticada con comportamiento bipolar por lo que ha recurrido a tratamientos y retiros.

George López, comediante, conductor y actor. Ha representado en muchas ocasiones a la comunidad mexicana y ha manifestado su interés por la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles. Ha sido premiado por sus esfuerzos por la ayuda de damnificados por los terremotos en América Central.

También te puede interesar

Los latinos destacados en Los Globos de Oro

7 latinos famosos que viven con diabetes

 

Temas Relacionados
latinos famosos Eva Longoria