5 errores que cometes al pasar por el control de seguridad de la TSA

El paso por un aeropuerto de Estados Unidos puede convertirse en un dolor de cabeza para los viajeros

5 cosas que no debes hacer al pasar por el control de seguridad de la TSA
AP
Destinos 29/11/2022 14:02 Diana Espinoza Actualizada 15:33

Diana Espinoza

Editora

X

El paso por un aeropuerto de Estados Unidos puede convertirse en un dolor de cabeza para los viajeros, especialmente cuando tienen problemas en los controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). 

Para que tu paso por seguridad sea más rápido y alcances tu vuelo, evita estos errores comunes. 

1. "Llegar sin saber dónde están tus documentos"

Saca tu pase de abordar, pasaporte o visa para que el oficial lo revise cuando llegues ante él. No saber dónde guardaste tus documentos y “perderlos por un instante” te restará tiempo y te pondrá más nervioso ante el agente de la TSA

2. "Llevar líquidos de más en el equipaje de mano"

La condición para que líquidos y geles puedan llevarse en el equipaje de mano o artículo personal es que sean guardados en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) y colocados dentro de una bolsa de plástico resellable no mayor a 20 x 20 cm.

Algunas tiendas venden botellitas vacías para rellenar de líquidos; puedes comprarlas u optar por algunos que ya tengas, siempre y cuando no rebasen la cantidad. También hay pastas de dientes, shampoo y otros productos que ya venden en envases pequeños para viajes. 

Juntando todos los líquidos que llevas no debes sobrepasar la cantidad máxima de un litro por pasajero. 

Para verificar que no rebasas el límite permitido, en algunos aeropuertos te piden guardar tus líquidos en una bolsa que ellos te proporcionan. Ésta deberá cerrar completamente, por lo que es muy importante que tus envases también sean iguales o menores a 100 ml aunque no los llenes completamente. Los de capacidad superior no pueden ingresar aún si el contenido es menor.

No respetar esta regla es una de las principales razones por las que te piden abrir tu maleta. 

3. "Llevar objetos prohibidos en la maleta"

Evita que un oficial revise tu maleta de mano y no guardes objetos prohibidos en ella, tales como objetos punzocortantes, pistolas de pernos o clavos, herramientas de trabajo grandes y con puntas filosas, bates de béisbol o artefactos explosivos. 

4. "Guardar la laptop en la maleta"

Las confusiones se presentan al llegar a la banda para pasar el escáner y tener que poner los objetos en charolas. Recuerda que si llevas una laptop o un artículo electrónico de tamaño mayor a una tablet siempre debe ir en su propia bandeja de plástico. 

La maleta de mano (carry on o artículo personal) no tiene que meterse en una charola de plástico. Si lo haces, te pedirán que la saques. 

Lo que sí debes poner en los contenedores son gafas de sol, chaqueta, cinturón, llaves, teléfono, zapatos. No obstante, es aún mejor si guardas estos artículos en tu maleta o bolsa y no en los bolsillos de tu chamarra. 

5. "Tener zapatos al momento de la inspección" 

Recuerda que debes quitarte los zapatos al pasar por un aeropuerto de Estados Unidos. Usa unos sin cintas que puedas quitarte fácilmente. En especial, si tienes problemas con la puntualidad. 

Enfrascarse en una discusión con un agente de la TSA es una mala idea. Las peleas muy probablemente terminarán en revisiones extra, así que mantén la calma y sigue las indicaciones con la mayor calma posible. Si tienes una queja, pregunta o sugerencia mantén un tono “amable”. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
equipaje TSA Aeropuertos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones