5 momentos inolvidables en la historia de los premios Oscar

Con un error al anunciar la ganadora a "Mejor Película" y un hombre desnudo en el escenario, estas ceremonias de los premios Oscar han pasado a la historia

premios oscar, cine, errores en los Oscar,
AP
Showbiz 06/02/2020 17:08 Pamela Benítez Actualizada 17:13

En más de 90 años de historia, la ceremonia de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, han tenido momentos inolvidables para los fanáticos del cine de Hollywood. 

Desde 1929, la entrega de las famosas estatuillas doradas ha contado con discursos emotivos, declaraciones políticas, actuaciones destacadas y errores que el mundo no logra olvidar. 

En sus inicios, la ceremonia se realizaba en salones de hoteles, luego en teatros y auditorios de California, hasta que en 2002 se trasladaron al Teatro Kodak, donde actualmente se celebra la premiación anual pero con el nombre de Dolby Theatre. 

En diferentes escenarios, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han sido testigos de momentos que nadie creyó ver en televisión. 

Uno de los mayores ejemplos de esto es la premiación de 1974, el artista Robert Opel irrumpió el escenario totalmente desnudo. Al micrófono se encontraba el anfitrión David Niven, a la espera de la aparición de Elizabeth Taylor para presentar el premio Oscar a Mejor Película del Año.

Opel permaneció sin palabras por unos segundos y luego agregó: “No es fascinante pensar que probablemente la única risa que obtendrá ese hombre en su vida será desnudándose y mostrando sus deficiencias?”. 

El activista Opel previamente había llevado su cuerpo desnudo al Consejo de la Ciudad de Los Ángeles y cobró notoriedad por sus protestas poco convencionales, hasta que fue asesinado en 1979. 

Relacionado

 

En 1999, Roberto Benigni conmovió a la audiencia con su emoción al subir a recibir el premio Oscar a Mejor Actor de 1999. Tras ser anunciado como ganador por “Life is Beautiful”, el actor italiano celebró con sus acompañantes para luego correr en dirección contraria al escenario.

Posteriormente, saludó a todos los invitados que pudo y subió a recibir su estatuilla. “Este fue un terrible error porque ya usó todo mi inglés, así que ahora no soy capaz de expresar toda mi gratitud”, afirmó Benigni. 

En 2003, Adrien Brody fue reconocido como Mejor Actor por su protagónico en “The Pianist”. Al subir al escenario para recibir la estatuilla de manos de Halle Berry, Brody tomó a la actriz del cuello y la besó en los labios. 

Los actores nunca han tenido una relación romántica, por lo que el beso tomó por sorpresa a todo el público y a la actriz de “Monster’s Ball”. 

El año pasado, Berry reveló que el beso no estaba planeado y no sabía lo que estaba ocurriendo. Como el año anterior ella había ganado un Oscar, trató de entender la situación, pero nunca la aprobó. 

La emoción que sienten los ganadores de los premios Oscar es tan grande que en ocasiones les hace "perder el piso". 

Jennifer Lawrence fue víctima de esta emoción, y de su ostentoso vestido, al caer en las escaleras mientras subía al escenario para recibir el premio a Mejor Actriz por “Silver Linings Playbook”. 

“Ustedes sólo están de pie porque se sienten mal porque me caí y eso es realmente vergonzoso”, comentó la actriz en su agradecimiento. 

Después, Lawrence explicó que al momento de caminar hacia el escenario olvidó las indicaciones de su estilista, quien le había dicho que diera una patada en cada paso para que el vestido Dior no se atorara en sus piernas. 

Uno de los momentos más memorables y vergonzosos de las últimas entregas de los Oscar fue el error que cometieron los organizadores en 20017, al otorgarle a Faye Dunaway y Warren Beatty la tarjeta con el nombre equivocado de la ganadora a Mejor Película. 

“Y el Oscar es para La La Land”, anunciaron los presentadores. Emma Stone, Ryan Gosling y todo el equipo subió al escenario para agradecer. Sin embargo, antes de terminar los discursos subió un miembro del staff a revisar la tarjeta con el ganador. 

Justo ahí explicaron que el verdadero ganador a Mejor Película fue “Moonlight” y la tarjeta que habían entregado a Warren era la que habían usado para el premio a Mejor Actriz, que ganó Emma Stone por “La La Land”. 

Visita

 

Temas Relacionados
Premios Óscar cine