TE RECOMENDAMOS


"La verdad que fue una sorpresa, tocar las canciones nuevas por primera vez como era el día de hoy, porque hace apenas una semana que salió el disco, incluso yo mismo sentí un poco de vértigo, de inseguridad, y la verdad ha sido increíble ver como los fans ya se las comienzan a saber, ya hasta me puedo equivocar porque sé que van a cantar ellos", señaló Ubago.
Desde las 19 horas sus seguidores estaban formados afuera del Centro Cultural de España, alrededor de las 20 horas accedieron al lugar y de inmediato se posicionaron frente a un pequeño escenario que fue preparado para el cantante español. Fueron cuatro canciones de Ubago regalo a sus fans, entre ellas "Cuenta Conmigo", que grabó a dúo con Luis Fonsi.
"Ha sido un regalo tener a Luis Fonsi en este disco, pero además fue de una manera muy natural, a diferencia de otros duetos, que quizá pueden venir más por las discográficas. Estábamos en el estudio maquetando esta canción, y con Pablo Cebrián que es el productor del disco comentó, 'esta canción estaría increíble que la contarás con Luis Fonsi', tenía toda la razón, por la melodía de la canción o por alguna razón, nos imaginábamos la voz de Luis ahí. Fue dicho y hecho, fue un honor tenerlo en este tema".
El que ambos puedan promocionar este sencillo es algo difícil, porque pertenecen a disquera distintas y están poniendo muchos obstáculos para poder realizarlo.
El título de este álbum "Canciones Impuntuales", tiene una razón de ser muy especial para Alex Ubago.
"La idea del título vino porque me di cuenta cuando entramos a grabar al estudio, que había varias canciones que hablaban de desamor o de rupturas, en un momento en el que yo no estoy viviendo esa situación, por suerte, entonces sentí como un pico de desfase entre algunas de las historias que cuentan estas letras y mis vivencias personales, como si los temas hubieran llegado fuera de momento".
Se une a esta anécdota el hecho de que el disco fue grabado el año pasado, con la finalidad de ser lanzado por el mes de diciembre, pero por estrategia de la disquera se retrasó hasta este mes de mayo, "entonces fue como más larga la espera y tomó todo el sentido el título y así se queda", dijo sonriendo el cantante.
Ubago señaló que el haber esperado cinco años para presentar nuevo álbum, fue porque trabajó arduamente hasta que quedó convencido de que tenía tenía las mejores canciones, además de que su gira del disco anterior Mentiras Sinceras, le dieron dos años de conciertos en España y Latinoamérica, pero también se dio un tiempo para disfrutar a su familia.
Para que sus fans puedan disfrutar una vez más de Alex Ubago, tendrán que esperar hasta el 10 de noviembre para un concierto que ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional. Pese a que aún no tiene nada planeado para esa presentación, porque la fecha se cerró apenas unas horas antes, Ubago tiene muy claro lo que quiere hacer.
"La intención es que sea un show completo, con toda la banda y presentando las canciones de este nuevo disco, también recordando viejos éxitos y espero que haya invitados, deseo que sea un concierto dándolo todo. Quiero que sea un reencuentro con mis fans de la Ciudad de México, que quieran que no hace ya dos años que no toco aquí y tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos", finalizó el cantante, quien después de la entrevista regresó a la terraza a firmar autógrafos a pesar de que ya eran las 22 horas, pero sus seguidores lo esperaban.

Google News