Amanda Bynes, el derrumbe de una promesa histriónica

Los trabajos actorales realizados por Amanda Bynes prometían una carrera exitosa en Hollywood, pero las drogas y los problemas mentales la llevaron a retirarse

Showbiz 05/04/2017 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:49

Amanda Bynes protagonizó algunas comedias exitosas alabadas por la crítica como What a Girl Wants, Hairspray y Easy A, pero sus problemas con las drogas aunado a una declaración de incapacidad legal por problemas de salud mental la llevaron a retirarse de la actuación.

Amanda Laura Bynes nació el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks California, y debutó en comerciales para televisión con apenas 7 años de edad, luego realizó algunas obras de teatro y después pasó a formar parte de las filas del canal infantil Nickelodeon. A los 13 años debutó su propio show de televisión The Amanda Show y comenzó su participación en cine.

En 2003 protagonizó la comedia romántica para adolescentes What a Girl Wants, en 2007 sorprendió su rol como Penny Pingleton en el musical Hairspray junto a John Travolta y Michelle Pfeiffer.

2010 sería el año más celebrado por su trabajo fílmico, cuando realizó junto a Emma Stone la cinta Easy A, la que sería también su última película hasta la fecha.

En marzo del 2012 fue detenida por hablar por teléfono mientras manejaba, un mes después la arrestaron por conducir bajo la influencia del alcohol. Ese mismo año en septiembre, recibió dos acusaciones de haber chocado el auto y huido, por lo que su licencia fue suspendida y condenada a 3 años de libertad condicional.

Sus problemas legales continuaron en mayo 2013 cuando fue arrestada en su casa en Nueva York en posesión de mariguana, luego en Ventura California fue acusada de provocar un incendio cerca de la cochera de un vecino, por este incidente fue arrestada y puesta en observación psiquiátrica por 72 horas.

También lee

Miley Cyrus, ¿calmada por el amor?

Famosos arrestados por conducir en mal estado

Temas Relacionados
Amanda Bynes Hollywood celebs