Anna Ferro revela la causa de muerte de Fernando del Solar

Anna Ferro destacó que la muerte del padre de Fernando del Solar lo afectó hasta el punto de bajar sus defensas

Anna Ferro revela la causa de muerte de Fernando del Solar
AGUSTIN SALINAS/EL UNIVERSAL.
Showbiz 01/07/2022 12:03 María Alba Actualizada 12:05
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Con gafas oscuras y un semblante claramente afectado, pero sereno, Anna Ferro apareció frente a las cámaras de los medios de comunicación desde donde se está velando el cuerpo de Fernando del Solar. 

Ferro dijo que a raíz del cáncer que tuvo Fernando desde 2012, sus pulmones quedaron severamente afectados a pesar de haber ganado la batalla contra la enfermedad por varios años. 

Tras la muerte de su papá, experimentó una fuerte tristeza que le hicieron que sus defensas bajaran y pescara una gripe “normal”, hasta escalar a una neumonía en dos días. 

Agregó que los dos hijos que Fer tuvo con su anterior esposa, Ingrid Coronado, Paolo y Luciano Cacciamani, ya se despidieron de él, así como otros miembros de su familia. No se sabe si Coronado también estuvo presente. 

Más adelante en la conferencia de prensa, Ferro destacó que las cenizas del conductor se quedarían en México ante los rumores que aseguraban que su cuerpo sería trasladado a Argentina luego de los días de velación, misma que será a puerta cerrada en las siguientes horas. 

“Van a venir algunos amigos que sabíamos que era más en corto y no porque ustedes no sean sus amigos, sino porque es por el dolor tan fuerte que esto está provocando. Es difícil de verdad que te vengan a dar las condolencias… No hay forma de reparar el dolor”, respondió Ferro cuando se le preguntó sobre la asistencia y acceso de personas y amigos cercanos del conductor. 

Esta fue la segunda vez que la instructora de yoga dio declaraciones detalladas sobre la muerte del conductor argentino; la primera fue esta mañana a través de una exclusiva entrevista que dio en Venga la alegría. 

Reveló que el también actor “luchó hasta el último momento y se fue tranquilo y se fue feliz y en paz”.

Luego reveló que Fernando, días antes de morir, le dijo lo especial que había sido ella para él, haciendo referencia a su reciente matrimonio. “Eres a la única mujer que me le he declarado, porque todas las demás se me habían declarado”. 

En ese momento Anna reveló que Fernando había estado en terapia [intensiva] y que le preguntó si recordaba lo que le había contado antes. “Sigues siendo ella, la única”. Anna continuó diciendo en la entrevista que “y sigue siendo él el único en mi corazón”.

Anna se enlazó al foro del programa llorando y esforzándose por informar al público y amigos del conductor sobre lo sucedido. “No estoy”, respondió cuando Sergio Sepulveda la saludó al inicio preguntándole cómo estaba. 

Reveló que no quería dar detalles sobre la pérdida de Fernando y quería llevar el proceso de forma privada, pero se sentía con el compromiso de hacerlo porque Venga la alegría fue su casa y el público y sus compañeros habían sido su familia duante años. 

“No lo olviden, no olviden su sonrisa. Sigamos sembrando ‘Arriba los corazones’”, dijo Ferro en referencia a la famosa frase que del Solar hizo propia con su energía, alegría constante y ganas de vivir a pesar del cáncer que le diagnosticaron en 2012.

Más adelante en la entrevista, Sepúlveda destacó que Ferro había sido una persona importante en la vida de Fernando, quien lo ayudó y le cambió la vida. “Veíamos a un Fer radiante. Si siempre lo fue con esa sonrisa (...), de verdad tú le ayudaste, tú lo reconstruiste y eso como amigos, como compañeros siempre te lo vamos a agradecer”. 

Fue Roger González quien lanzó el tema sobre las enseñanzas que le dejó del Solar de forma personal y profesional y que le preguntó a Anna sobre los aprendizajes que le dejó: “¿Con qué aprendizaje te quedas, Anna?”. 

“Uno, es el amor de mi vida. Jamás había conocido un ser humano como él, tan noble, tan desprendido de todo. ¿Qué me quedo de él? La enseñanza. Todos los días estudiaba y luchaba por seguir adelante y mejorar. Nunca se cansó, nunca se cansó. Su lucha y su sonrisa y su amabilidad es con lo que yo me quedo”, respondió la especialista en yoga. 

Antes de finalizar el enlace en vivo, Flor rubio le preguntó a Anna sobre la muerte del padre de Fernando, sucedida días antes. 

“Hace tres semanas se fue su papá, y Fer… se invadió su corazón de mucha tristeza y creo que eso le costó mucho a él [a Fernando]. Ahora está con él”, agregó. 

Fernando del Solar cayó en coma dos veces antes de conocer a Anna Ferro, según destacó Ricardo Cazares. Desde 2012 enfrentó una ardua lucha contra el cáncer de linfoma y años más tarde informó que ya lo había superado, pero todavía le quedaban secuelas e importantes recaídas. 

Anna Ferro, la esposa de Fernando del Solar

El pasado 22 de abril, Fernando y Anna contrajeron matrimonio dentro de un lujoso hotel en Cancún frente a la playa luego de casi un año de haberse comprometido y casi tres años de noviazgo. 

Se conocieron en 2016 a través de una clase de yoga a la que él asistió. Luego de ello comenzaron a salir y finalmente se hicieron pareja.

En sus últimos años, con la lucha del cáncer y los problemas desencadenados, Ferro fue quien acompañó al actor e incluso ambos colaboraron hasta el final laboralmente, uniendo fuerzas en la gira de conferencias de él en segmentos especiales que ella tenía. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones