Así han cambiado los actores de 'Avengers' en 11 años de películas

En 2008, 'Iron Man' impulsó una serie de 22 cintas de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel que está por llegar al final de su tercera fase

Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlett Johansson
Fotos: EFE, AP y Reuters
Showbiz 23/04/2019 14:37 Pamela Benítez Actualizada 09:45

Han pasado casi 11 años desde el estreno de Iron Man, la película que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. La fiebre se desató entre amantes y ajenos a los cómics, hasta construir el imperio más importante de cintas de superhéroes. 

Iron Man significó un renacimiento para su protagonista Robert Downey Jr., quien tuvo varios baches en su carrera por el consumo de drogas y constantes arrestos. El director Jon Favreau fue el único con esperanzas en el actor y lo contrató bajo la promesa de arreglar el rumbo de su vida. 

Su papel como Tony Stark fue un éxito rotundo, lo impulsó a mejorar en el ámbito personal y profesional, hasta convertirse en uno de los actores mejor pagados de la industria del cine, logro que también conseguirían otros protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel

En la escena postcréditos de Iron Man apareció por primera vez Nick Fury (Samuel L. Jackson), para dar los primeros indicios de la formación de 'Los Vengadores', un equipo de protectores de la Tierra, formado por personas excepcionales, aunque Tony Stark no aprobó las primeras pruebas para unirse.

iron_man_2008_efe_2.jpg

Foto: EFE

No te pierdas: Scarlett Johansson cautiva con vestido de raja en estreno de 'Avengers: Endgame' 

Luego de la segunda parte de Iron Man (y el fracaso del Increíble Hulk), Marvel le dio una oportunidad a Thor, el Dios del Trueno personificado por Chris Hemsworth. desde 2011. Los fans quedaron encantados con la llegada del hijo de Odín y Loki (Tom Hiddleston) a Nuevo México y el universo de extendió.

thor_2011_efe_2.jpg

Foto: EFE 

Meses después, el estreno de Capitán América: El Primer Vengador presentó a Steve Rogers, uno de los personajes más queridos por los espectadores. El defensor de Estados Unidos, encarnado por Chris Evans, ayudó a terminar la Segunda Guerra Mundial y quedó congelado por décadas, aguardando su siguiente batalla.

capitan_america_2011_ap.jpg

Foto: AP

En 2012, todo el equipo original fue reclutado y se estrenó en la pantalla grande The Avengers. Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) unieron fuerzas para derrotar a Loki (hermano adoptivo de Thor) y concluir la fase uno del Universo Cinematográfico de Marvel. 

avengers_ap_1.jpg

Foto: AP

En las siguientes fases se incorporaron superhéroes como Los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Scarlet Witch, Vision, Doctor Strange, Spiderman, Black Panther y Captain Marvel. En 2018, la mitad del universo se desvaneció por el chasquido de Thanos, en Infinity War y en Endgame se espera un final épico para la tercera fase de Marvel. 

Mira en la galería de arriba cómo han cambiado los actores del Universo Cinematográfico de Marvel desde cada uno de sus estrenos. 

Lee también: Miley Cyrus luce escote de infarto en premier de ‘Avengers: Endgame’

Recomendamos: Kendall Jenner presume esbelta figura con atuendo deportivo en LA