Así luce la protagonista de 'Matilda' a 24 años del estreno

María Alba

05:00 | Jueves 30 de Julio 2020

La actriz se alejó del mundo de la actuación por casi 12 años
Así luce la protagonista de 'Matilda' a 24 años del estreno
AP

Hace casi 24 se estrenó Matilda, una de las películas más icónicas de la pantalla grande, la cual marcó generaciones completas y ha servido como referente cultural en la actualidad. 

Pese al éxito que significó la producción, protagonizada por Mara Wilson, Embeth Davidtz, Danny DeVito y Pam Ferris, la mayoría de su elenco ha mantenido una carrera posterior a bajo perfil. 

Tal es el caso de Wilson (Matilda Wormwood), que durante su niñez y parte de su juventud consiguió algunos papeles en producciones no tan famosas como podría esperarse. 

Lee: ¿Qué fue de Frankie Muniz a 20 años de 'Malcolm el de en medio'?

Algunas de ellas como los filmes A simple Wish, Balloon Farm, Thomas y el Ferrocarril Mágico; programas a los que le prestó voz como Batman Beyond, Demo Reel y Big Hero 6 y series en donde tuvo participaciones recurrentes como Pearl y Brad City. 

Antes de interpretar a la pequeña prodigio, Mara protagonizó Mrs Doubtfire y Miracle on 34th Street. 

Después de perder a su madre, en el 2000 Mara se tomó un descanso que duró casi 12 años, tiempo que ocupó para entrar a la universidad y tratar de superar el papel que la catapultó a la fama. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thirty-three. Thanks for the birthday wishes!

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson) el

En una entrevista que dio en 2016 a NPR para promocionar su libro ¿Dónde estoy ahora?, la actriz reveló que luchó para quitarse el estigma que le dejó Matilda durante años, agregando que en algún momento pensó que a la gente no le agradaba como persona, sino como un personaje ficticio. 

Dijo que una maestra le sugirió escribirle una carta a Matilda para poder cerrar el ciclo y continuar con su vida. Sin embargo, se dio cuenta que muchas mujeres y niñas se identificaban con su personaje al mostrar una personalidad valiente, inteligente y “con un fuerte sentido de la justicia”. 

A través de su libro también reveló que nunca quiso ser famosa y que durante su niñez tomaba la actuación como un pasatiempo, típico de un niño que crece en Los Ángeles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson) el

Tras su regreso al medio, Wilson hizo apariciones especiales en That Guy With The Glasses, escribió para la revista digital Cracked.com y debutó como dramaturga con la obra de su total autoría Sheeple. 

En redes sociales también se ha mantenido discreta, publicando algunos detalles de su vida como una persona común y corriente, sobre sus mascotas, su libro y eventos a los que asiste con sus amistades. 

Cuenta con casi 86 mil seguidores en Instagram y 566 mil en Twitter. 

Mara atrajo la atención en 2016, más allá de su libro, por declararse bisexual tras los tiroteos en Orlando, donde atacaron a varios hombres homosexuales en un club nocturno. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seen this a couple of times now and WOW, T R U T H

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson) el

Más: ¿Qué fue de la protagonista de ‘Sabrina, la bruja adolescente’?

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: