Showbiz

The Beatles, el streaming y sus números

Después de una semana en plataformas en línea de música, el cuarteto de Liverpool cuenta con millones de reproducciones y seguidores

12/01/2016 |06:56
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Desde el estreno el pasado 24 diciembre de la discografía de The Beatles en todas las plataformas de streaming más conocidas del mundo como Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal, millones de usuarios se han volcado a reproducir su material.

Después de cinco años donde la discografía fue exclusiva para Itunes Music, 13 discos remasterizados y 4 ediciones de recopilación de la agrupación formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star se pusieron a disposición en diferentes servicios digitales de música.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Spotify anunció que sus usuarios seleccionaron temas de The Beatles unas 70 millones de veces en los primeros tres días, lo que significa que en promedio cada miembro del sitio escuchó al menos una canción del grupo durante las fiestas navideñas.

De acuerdo a datos arrojados por una de las plataformas de streming más populares, Spotify, después de la primera semana, las canciones de The Beatles están incluidas en 673 mil listas de reproducción.

A si mismo, el 65% de las personas que han reproducido su música son menores de 35 años, un dato por demás interesante, ya que es una generación que no coincidió cronológicamente con la banda.

En los primeros cuatros días después de que el repertorio completo de la banda británica se estrenara en esta plataforma, la canción “Come Together” generó más de 2.3 millones de reproducciones.

De acuerdo a esta plataforma de streaming, las diez canciones más escuchadas de The Beatles son: Come Together, Let It Be, Hey Jude, Love Me Do, Yesterday, Here Comes The Sun, Help!, All You Need Is Love, I Want To Hold Your Hand y, para cerrar la lista uno de sus primeros éxitos, Twist And Shout.

Por el momento, The Beatles cuenta con más de 8 millones de seguidores en esta red social musical, un número que crece días tras día.

Sin duda la inserción del catálogo del cuarteto de Liverpool ha sido un gran impulso para el streaming y seguramente arrojará a lo largo de las próximas semanas nuevas marcas, si se contempla que aún falta sumarlas a las cifras arrojadas por otras empresas como Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft's Groove y Rhapsody.

Más contenidos de entretenimiento en:

www.viveusa.mx