¿Cómo honra Texas el nacimiento de Selena Quintanilla?

El ex presidente George W. Bush declaró el 16 de abril como el Día de Selena en el estado natal de la cantante

Showbiz 16/04/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:33

La Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, hoy cumpliría 47 años de edad y Texas, su estado natal, organiza grandes celebraciones en su honor.

Selena fue una de las mayores exponentes de la música en español gracias que traspasó las fronteras de Estados Unidos con canciones como Amor Prohibido, Como la Flor, la Carcacha y la No Me Queda Más.

Cuando sólo tenía 23 años de edad fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, lo que significó una de las mayores tragedias de la música a nivel mundial.

Recomendamos

A los pocos días de su muerte, el entonces gobernador de Texas, y después presidente de Estados Unidos, George W. Bush declaró el 16 de abril como el Día de Selena en el estado, que se festeja con el Festival de la Flor.

El festival en honor a la cantante conjunta a músicos durante el fin de semana más cercano al nacimiento de Selena Quintanilla, en Corpus Christi, la ciudad donde nació hace 47 años. 

Este año se presentaron The Mavericks, Los Palominos, Sunny Suceda, Elida Reyna, Jenny And the Mexicats, Isabel Marie y Becky G.

Hoy también se realizará en Austin una proyección de los videos musicales y entrevistas de la Reina del Tex Mex. Los asistentes recibirán hojas con las letras de las canciones, para que todos se unan en una voz en honor a la cantante.

Del 14 al 18 de abril los restaurantes y bares de Texas realizan una seria de pequeños conciertos y bailes con la música de Selena

Checa en la galería de arriba los premios más importantes que ganó Selena a lo largo de su carrera.

No te pierdas

Temas Relacionados
Selena Quintanilla Selena tex mex