Copiar el look de Alicia Keys podría salirnos muy caro

Por liberadora que suene su campaña de #NoMakeUp, esta práctica puede costarnos mucho dinero

Showbiz 25/01/2017 07:02 Ximena Cassab Actualizada 07:56

Durante el año pasado, Alicia Keys regresó al foco público, pero no precisamente por su increíble voz. La cantante tomó la decisión de no utilizar más maquillaje e invitó a más mujeres a sumarse a esta “liberación”.

A través del newsletter online oficial de la actriz y productora Lena Dunham, Keys publicó una carta donde explicaba por qué había decidido dejar las bases y sombras atrás. Según su declaración, vivía en constante nerviosismo sobre si lucía suficientemente bien. Temía salir de casa sin pintarse el rostro y que alguien le pidiera una foto, o los paparazzi la retrataran al natural.

Desde entonces, la neoyorquina prometió no volver a maquillarse, ni siquiera para sus conciertos ni sesiones fotográficas profesionales. Para promover la acción e invitar a más mujeres a participar, Keys utiliza el hashtag #NoMakeUp a través de sus redes sociales.

Te puede interesar 

La propuesta sonaba muy bien. Todos sabemos que Keys es una convencida activista de los derechos de la mujer y su lucha por la equidad de género. Uno de los ejemplos más recientes fue su participación durante el Women's March en Washington, el pasado sábado 21 de enero.

Sin embargo, su liberación del maquillaje no fue tan bien recibida como quizás ella pensaba. A través de sus cuentas de Twitter, muchas mujeres reclamaron que son pocas las que tienen una piel tan bella y un rostro naturalmente tan perfecto como el suyo.

Keys cumple el día de hoy 36 años, pero su piel luce como la de una 20añera, sin arrugas ni imperfecciones.

La realidad es que vivimos en una sociedad basada en la apariencia física. De acuerdo con un reporte publicado por la revista de negocios Fortune, las mujeres que se toman el tiempo cada mañana de arreglar su cabello y maquillar su rostro obtienen ingresos anuales de hasta 6000 dólares mayores que aquellas que se arreglan menos.

El precio no solo se paga en dólares, también nuestro estado de ánimo podría verse dañado. De acuerdo a un estudio realizado en 2011, de las 1200 mujeres encuestadas, 50% declararon que se sentían mal consigo cuando no usaban maquillaje.

¿Estamos realmente dispuestas a regalar un aumento o nuestra seguridad a cambio de liberarnos de un protocolo de belleza que parece establecido?

No te pierdas 

Existe un enorme número de mujeres que realmente disfrutan todo el proceso de embellecerse. No podemos partir de que es una actividad impuesta de la que necesitan ser liberadas.

Recientemente Keys confirmó que su decisión de no utilizar maquillaje no significa que sea “anti-makeup”. Simplemente fue una elección personal e invita a que todas las mujeres hagan lo necesario para sentirse bien tal cual son.

Temas Relacionados
Alicia Keys cantante famosos