Critican a protagonista de Grey’s Anatomy por defender a Harvey Weinstein

"Se necesitan dos para bailar tango", dijo la actriz Ellen Pompeo sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Harvey Weinstein

Ellen Pompeo, Grey's Anatomy, Harvey Weinstein
AP
Showbiz 23/04/2020 08:10 Vive USA Actualizada 08:25

Ellen Pompeo, protagonista de la serie Grey’s Anatomy, se encuentra inmersa en polémica luego de que en redes sociales retomaron una declaración en la que defiende a Harvey Weinstein, el productor de Hollywood condenado por abuso y acoso sexual.

“Creo que tenemos cierta responsabilidad, no toda, pero es seguro que se necesitan dos para bailar tango. No es por culpar a la víctima, sólo digo que entré a una habitación con Harvey Weinstein, me senté en la mesa y pasé cerca de dos horas y media con él. Nunca me dijo nada inapropiado, nunca trató de acercarse a mí”, declaró la también actriz de Station 19.

La celebridad de 50 años agregó: No estaba sola en la habitación con él, fui enviada con un agente a plena luz del día. No pensé que hubiera nada malo. No habría entrado a esa habitación de noche, pero él no me hizo nada inapropiado”. 

Visita

 

La actriz aseguró que si Weinstein hubiera intentado hacerle algo, ella lo hubiera golpeado con un vaso en la cara. “Todos se trata de lo que estamos dispuestos a tolerar y de nuestra autoestima”, remarcó la estrella de Grey’s Anatomy

En marzo pasado, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por un delito sexual en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. 

No obstante en 2017, cerca de 90 mujeres levantaron la voz con el movimiento #MeToo para denunciar que habían sido víctimas del productor de Pulp Fiction

 

 

En la entrevista realizada en julio de 2018, para Oxford Union, Ellen Pompeo también habló antes sobre la desigualdad salarial y la forma en que las mujeres son tratadas en la industria de Hollywood. 

Sobre el movimiento #MeToo había dicho que los hombres deben entender que “no se saldrán con la suya” y las mujeres que “todos son capaces de sufrir acoso de cualquier tipo”. 

Sin embargo, expresó que cree que las mujeres también son responsables de las señales que transmiten y la forma en la que se presentan. 

Los usuarios de redes sociales reaccionaron al video de 2018 y criticaron a la actriz por sus afirmaciones, "esto es absolutamente repugnante", dijo una de ellas.

Lee también

 

pb