¿Cuánto dinero ganó Emma Watson por las películas de Harry Potter?

El productor de Harry Potter declaró que el dinero no era lo más importante al momento de negociar con Emma Watson

Emma Watson
Foto: AP
Showbiz 15/04/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:53
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Emma Watson saltó a la fama gracias a su papel como Hermione Granger en las películas de Harry Potter, pero las cintas también le dejaron una jugosa fortuna en su cuenta. 

La actriz comenzó su carrera a los 10 años, cuando entró a una escuela de teatro. Sin embargo, su primer papel profesional llegó con Harry Potter y la Piedra Filosofal, una cinta basada en los libros de J.K. Rowling. 

El éxito de Emma, Daniel Radcliffe y Rupert Grint fue arrasador y en total protagonizaron ocho largometrajes de la saga. La primera cinta recaudó 965 millones de dólares a nivel mundial, y la última, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, llegó a mil 328 mil millones de dólares. 

Las ganancias de la cinta también se reflejaron en los bolsillos de sus protagonistas. Daniel Radcliffe recibió un millón de dólares por su primera película y la cifra incrementó a 50 millones por las dos últimas cintas. En total, el joven actor recibió 109 millones de dólares por la saga. 

Rupert Grint se encuentra debajo de los más de 100 millones de Radcliffe, pero por todas las cintas ganó nada despreciables 70 millones de dólares.

 

 

¿Cuánto ganó Emma Watson en Harry Potter?

 

Al igual que Grint, Emma recibió 70 millones de dólares en salario por las cintas de Harry Potter, a lo largo de 10 años. 

En 2009, la revista Vanity Fair le dio un  lugar en la lista de celebridades mejor pagadas de la industria en Hollywood. A los 19 años de edad, la actriz ganó 30 millones de dólares en tan sólo un año, incluso más que estrellas como Nicolas Cage y Owen Wilson.

 

 

Por Harry Potter y la Orden del Fénix, Emma recibió 4 millones y por las últimas dos cintas tuvo un salario de 30 millones de dólares. 

Sin embargo, el productor de Harry Potter, David Heyman, declaró años atrás a The Hollywood Reporter, que el dinero no era lo más importante para la joven estrella al momento de negociar para una nueva cinta. 

De acuerdo con Heyman, las negociaciones con Emma Watson se centraban en su quería seguir en el proyecto y en darle espacio para que se desarrollara académicamente.

 

"Era bastante académica y estaba muy interesada en la búsqueda de la educación y luchaba un poco más que los demás”, señaló el productor. 

En 2014, la actriz se graduó de la carrera de literatura inglesa en la Universidad de Brown. Mientras cursaba la licenciatura también protagonizó las últimas dos cintas de Harry Potter, así como las películas Noah, Las Ventajas de Ser Invisible y The Bling Ring.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Emma Watson harry potter Fortuna
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones