Lo que debes saber de Post Malone, el artista que brilló en los Billboard Awards

El rapero arrasó en la reciente entrega de los Billboard Music Awards llevados a cabo en Los Ángeles California

Post Malone
AP
Showbiz 15/10/2020 17:44 Agencias Actualizada 17:44

Post Malone, con nueve galardones, arrasó en los Billboard Music Awards, la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia en la que también triunfaron Billie Eilish y el puertorriqueño Bad Bunny. 

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles, sede anual de los Óscar, se acondicionó para organizar una gala en directo, con actuaciones e invitados pero sin público, en un nuevo intento por adaptar los grandes eventos del mundo del entretenimiento a la pandemia del nuevo coronavirus

Tras unos premios Emmy que llevaron las cámaras a las casas de los ganadores, la ceremonia reunió en un mismo escenario a un buen número de artistas, desde Alicia Keys a John Legend, para celebrar los galardones entregados por la institución que mide el rendimiento comercial de la música en Estados Unidos. 

Lee: Así luce ahora Christina Ricci, actriz que interpretó a Merlina Addams

Pero, ¿quién es Post Malone?, ¿dónde nació? 

Post Malone, cuyo nombre real es Austin Richard Post, es un rapero nacido en Siracusa, Nueva York el 4 de julio de 1995. 

Sus inicios datan del 2015 cuando, de forma independiente, lanzó sus proyectos musicales White Iverson, Too Young y Patient, poco después de haber sido reconocido por estrellas de la industria como Mac Miller y Wiz Khalifa, rápidamente atrajo la atención de las disqueras hasta firmar con Republic Records. 

Una vez que llegó a las filas hollywoodenses, Malone comenzó exitosos trabajos con Kanye West, Justin Bieber, 50 Cent, Young Thoud, Ty dolla Sing y Quavo. 

Actualmente es uno de los artistas urbanos que más vende en la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @postmalone el

En 2017 el lanzamiento de su álbum Beerbongs & Bentleys en Spotify logró más de 78.7 millones de transmisiones en todo el mundo y debutó en el número uno de la lista Billboard 200 con más de 461 mil unidades en su primera semana. 

Su talento y estilo le han llevado a conseguir múltiples nominaciones en los Grammy, Billboard, iHeart Radio, MTV Europe Music Awards, American Music Awards y más.  

Es un declarado admirador de Nirvana que ha versionado en anteriores ocasiones el tema All Apologies y tiene un tatuaje con el rostro de Cobain junto a otro con el título de otra canción del grupo, Stay Away. 

Su último disco, Hollywood's Bleeding, vendió casi medio millón de copias -físicas y en streaming- en su primera semana y se convirtió en el segundo álbum con mejor debut de 2019, sólo por detrás de Lover de Taylor Swift.

Además, su tema Sunflower fue una de las cinco canciones más escuchadas del año según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @postmalone el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @postmalone el

Lee: Ariana Grande sorprende a fanáticos y anuncia nuevo álbum

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Temas Relacionados
post malone Billboard premios