El garrafal error del Óscar y otros momentos para recordar

La Octogésima Novena entrega de los premios Óscar estuvo llena de momentos inusuales, pero el error con que cerró la noche, fue el peor de todos

Showbiz 27/02/2017 07:15 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Volvió a ocurrir, un error como el que el año pasado dejó sin corona a Miss Colombia, cometido por el presentador Steve Harvey, en el Cértamen de belleza Miss Universo, quien equivocadamente la anunció como ganadora para luego rectificar, quitarle la corona y ponérsela a representante de Filipinas…pero esta vez en los premios Óscar.

Cuando la ceremonia concluyó la noche de este domingo con el anunció de la mejor película a cargo de los veteranos actores Warren Betty y Faye Dunaway, realmente no estaba terminada. Los actores abrieron el sobre equivocado y anunciaron a La la Land como ganadora. Productores, director, actores y todos los presentes que participaron en la cinta subieron al escenario recibieron sus estatuillas y comenzaron a agradecer en medio de la música y los aplausos de la audiencia.

No te pierdas 

En medio del júbilo se vieron movimientos extraños de gente yendo y viniendo sobre el escenario, que, si bien era poco común, encajaba perfecto con una ceremonia que había estado llena de momentos raros a cargo del anfitrión Jimmy Kimmel.

Pero en esta ocasión, era real, se había cometido un error, entregando el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, entregándoles el sobre correspondiente a la categoría de mejor actriz, Emma Stone por La La Land, que acababa de otorgarse en lugar de el de mejor película, que en realidad correspondía a la cinta Moonlight.

El momento está siendo considerado uno de los peores en la historia de la entrega del premio más importante a nivel mundial de la industria fílmica.

La firma PricewaterhouseCoopers, encargada del manejo de los sobres con el nombre de los ganadores emitió un comunicado de prensa disculpándose:

“Nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a la audiencia por el error cometido durante el anuncio de Mejor Película” se lee en el comunicado “Los presentadores recibieron el sobre con la categoría equivocada y cuando lo descubrimos, se corrigió de inmediato. Nos encontramos investigando que fue lo que sucedió y lamentamos profundamente lo ocurrido.

Te compartimos otros momentos “memorables” de la Octogésima Octava entrega del Óscar.

También lee 

Temas Relacionados
Oscar Moonlight La La Land