Rina Lipa, la hermana de Dua Lipa que debutó como modelo profesional

Rina Lipa está siguiendo los pasos de su hermana para convertirse en un ícono de la moda

Ella es la hermana de Dua Lipa que debutó como modelo profesional
The Grosby Group / Instagram
Showbiz 06/06/2022 05:00 María Alba Actualizada 05:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Hace unos días, Dua Lipa llamó la atención mediática y de fanáticos al compartir un carrete de fotografías junto a su hermana menor en medio de las celebraciones alusivas a su cumpleaños número 21. 

Pero la noticia no fue necesariamente el cumpleaños, sino el gran parecido que comparten, como si fueran gemelas, y las comparaciones que surgieron después de la publicación. 

Y es que, sin importar la diferencia de edad, la creadora de New Rules parece tener una copia casi exacta debido a los marcados rasgos que comparte con Rina Lipa. 

¿Quién es Rina Lipa? 

Nació el 14 de mayo de 2001 en Londres. Como su hermana, de 26 años, Anne Rina Lipa se ha estado preparando para conquistar el mundo del espectáculo, tanto estadounidense como británico. 

A los cinco años, tanto Rina, Dua y sus padres, regresaron a su lugar de origen, a Kosovo, luego de la Guerra de Bosnia que orilló a sus padres a buscar refugio en Reino Unido. 

Allí Rina continuó sus estudios y aprendió a hablar albanés. 

Cuando Dua se mudó a Londres, a los 15 años, Rina se propuso regresar a su ciudad natal para seguir los pasos de su hermana y así lo hizo. 

Regresó para continuar con su preparación en el ballet y danza contemporánea, además debutó en la televisión londinense e hizo pequeños anuncios comerciales. 

Con esta experiencia, fue llamada para participar en The Rock Challenge, una competición de baile y se inscribió en clases de actuación con la famosa instructora Sylvia Young. 

Con la influencia de su famosa hermana, la joven ha apostado por una carrera dentro de la industria de la moda, como modelo profesional y se sigue preparando para ser actriz. 

Fue en 2019 que Valentino, una de las más grandes y prestigiosas marcas de moda de lujo, la fichó como modelo profesional para la campaña primavera verano 2020 de Red Valentino. Con este logro, Rina se convirtió en la maniquí más joven de la firma italiana. 

Si bien ha tenido el apoyo de su mundialmente famosa hermana, Lipa se ha ganado un lugar en la industria por mérito propio en los últimos años. 

De hecho, abrió el desfile de GCDS Fall/Winter 2021 en la Semana de la Moda de Milán el año pasado; caminó sobre la pasarela con la actriz Maisie Williams, estrella en Juego de Tronos. 

Asimismo, es imagen y colaboradora de marcas como Prada, Nasty Gal, Linda Farrow, Versace, Yves Saint Laurent y Reub Selby. 

Durante los últimos años ha trabajado como imagen principal en varias publicaciones famosas como Numeró y Wonderland apareciendo en sus ediciones especiales y portadas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
dua lipa cantante Celebridades
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones