Esta es la fortuna de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek

El magnate dirige uno de los grupos empresariales dedicado a la moda más poderosos del mundo

Esta es la fortuna de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek
EFE
Showbiz 22/11/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:58

François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, es uno de los empresarios vinculados a Hollywood más ricos y famosos del mundo. 

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el empresario francés tiene un patrimonio neto de $7 mil millones de dólares, cerca del 13.2 por ciento de la fortuna de su padre François Pinault, quién, según Forbes, cuenta con un imperio monetario de $52.7 mil millones de dólares a tiempo real. 

Henri Pinault es el director ejecutivo del grupo Kering, empresa fundada por su padre en 1963, la cual es dueña de varias acciones y marcas de moda de lujo incluidas, Alexander McQueen, Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga

Durante toda su vida, dentro de los imperios empresariales familiares, Henri se ha desempeñado en varios puestos. 

Comenzó en el grupo en 1987, para el año siguiente fue nombrado director del departamento de compras. 

En 2005 fue nombrado presidente y director ejecutivo de Kering y presidente de Groupe Artemis en 2003, el cual también pertenece a su familia. 

Otros negocios que han promovido el aumento de su fortuna y la de su padre incluye la compra del club de futbol francés de la Ligue 1 Stade Rennais FC, el cual compraron en 1998. 

Fortuna de Salma Hayek y su matrimonio con François-Henri Pinaul 

A inicios de año, Salma Hayek llamó la atención mediática por una entrevista en la que habló de su matrimonio de mñas de 15 años con el magnate y de cómo todavía hay quienes piensan que sólo está con Pinault por su dinero. 

“En las imágenes, no se puede empezar a adivinar la magia que hay en él. Me ha hecho sentir una persona mucho mejor y crecer de una manera tan buena y saludable”, le dijo la actriz a Armchair Expert. 

“Cuando me casé con él, todo el mundo dijo: ‘Oh, es un matrimonio arreglado. Ella se casó con él por dinero’. Yo estaba como, ‘Sí, lo que sea. Piensa lo que quieras. Quince años juntos’. Y somos fuertes en el amor, y ni siquiera me ofende”, agregó.

Con anterioridad, Salma había hablado con Allure sobre su independencia financiera y su carrera dentro de Hollywood

Dijo que su marido no se involucra en sus proyectos y que por cuenta propia se hace cargo de sus gastos e ingresos.

“Tengo un sistema en mi vida que he elegido, donde mis gastos de antes del matrimonio son mis gastos. Y él dice: ‘Lo sé. Por eso quiero casarme contigo’. Tal vez eso también sea parte de lo que funciona muy bien en mi matrimonio. Aún conservo mi independencia. Pero le gusta. Recibo mucho respeto de él”.

La beneficiada de la riqueza de la pareja es su hija Paloma Pinault, quien en 2020 fue incluida en las listas de los niños más ricos del mundo, con una fortuna valorada en los $12 millones de dólares y en aumento debido a los múltiples negocios de su padre en la moda y de su madre como actriz internacional. 

Según Celebrity Net Worth, la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz afianza una fortuna de $200 millones. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web